Estás aquí: Inicio » Tecnologia GoPRO » ¿Para qué sirve el bluetooth de la GoPRO Hero 4?

¿Para qué sirve el bluetooth de la GoPRO Hero 4?

bluetooth¿Has oído hablar de la conexión Bluetooth que ofrecen los modelos GoPRO Hero 4 Black Edition y Hero 4 Silver Edition? Si pero.. ¿sabes para qué sirve? ¿Sabes utilizarlo? En este artículo vamos a explicarte algo sobre este confuso sistema.

Antes de empezar es importante explicar qué es y para qué sirve el Bluetooth. El Bluetooth es un sistema de conexión entre dispositivos electrónicos donde no son necesarios cables. El Bluetooth permite la transmisión de voz y el intercambio de datos cuando los dispositivos se encuentran a una distancia no superior a 10 metros.

Con el sistema Bluetooth lo que se consigue es crear una pequeña red inalámbrica que facilita la transmisión y sincronización de datos entre dispositivos y la GoPRO Hero 4 ya se incluye como un dispositivo más a conectar con tu Smartphone o tu tablet.

Como ya sabrás la GoPRO puedes conectarla a la app de GoPRO instalada en tu móvil o tablet o al mando control remote para manejar la cámara desde ellos. Esa conexión hasta ahora siempre se ha realizado a través de la red Ad-Hoc que genera la GoPRO o lo que conocemos como WI-FI. A partir de los modelos Hero 4, esa conexión puede realizarse también a través de WI-FI/Bluetooth.

Pero atención!! dependiendo del sistema operativo del dispositivo electrónico del dispositivo se utilizará WI-FI o WI-FI/Bluetooth. Solamente en los sistemas operativos iOS para iPhone y iPads se necesita la conexión WI-FI/Bluetooth.

pairingCuando conectas por primera vez la GoPRO a la app es necesario emparejar la cámara al dispositivo electrónico. Es ahí cuando estás utilizando la tecnología WI-FI/Bluetooth. La GoPRO te proporciona una secuencia numérica que debes introducir en la app para continuar con el proceso de sincronización de cámara y móvil o tablet.

Solo tendrás que volver a emparejar la GoPRO con tu dispositivo móvil o tablet cuando actualices el software de la cámara o cuando quieras cambiar los datos de la conexión inalámbrica.

¿Por qué haces esto GoPRO? GoPRO ha pensado en cómo puede optimizar la duración de la batería de las Hero 4 y este es un buen sistema. El sistema Bluetooth de baja energía lo que hace es rastrear las conexiones inalámbricas existentes manteniendo el WI-FI apagado. Esto produce un consumo menor de batería. Lo mismo ocurre cuando se apaga la cámara GoPRO y se deja el WI-FI/Bluetooth encendido, se consume batería pero en menor proporción que si fuera una conexión WI-FI tradicional.

El lado negativo de este sistema nuevo de conexión es que a día de hoy el Bluetooth no nos permite conectar directamente la cámara a nuestro ordenador para descargar archivos, seguimos necesitando un adaptador o un lector de tarjetas microSD ;(. Esperamos que este handicap se convierta en una nueva funcionalidad de las futuras GoPRO!!

Ya sabes que no solo contamos noticias y aspectos técnicos sobre GoPRO, si no que estamos aquí para ofrecerte en alquiler las mejores cámaras deportivas del mercado. Puedes alquilar el modelo de cámara GoPRO que necesites en nuestra página web. Entra ya!!

Ofertas y novedades en tu email

84 Comentarios

  1. por que la comfiguracion de gopro hero black no trae el idioma español

    • Hola walter!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Prueba a descargar e instalar la actualización del firmware en español desde la web de GoPRO y nos comentas por favor.
      Aquí te dejo el enlace: http://es.gopro.com/support/product-update/register-camera

      Espero haber sido de ayuda.
      Un saludo

    • Se necesita forzosamente conectar la cámara a un dispositivo para que emepieze a agravar?

      • Hola Juan!!
        Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

        No!! Con pulsar el botón de grabar en la propia cámara, ya empiezas a grabar.
        Conectarla a un dispositivo es por si quieres controlarla a distancia y grabar sin tener acceso a la cámara.

        Esperamos haber solucionado tu duda.

        Un saludo.

  2. Sigo teniendo esta duda y aún no me decido si comprar la cámara, puedo ver la imagen en vivo en mi celular en algún lugar donde no tenga wifi esto gracias al puro Bluetooth? O al menos usar el celular como un control remoto para tomar la foto y el video? repito esto en lugares donde no tenga wifi, gracias.

    • Hola Mario!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Hay algo importante que es necesario aclararte: tema Wi-fi. La red wi-fi que utiliza la GoPRO no es la misma Wi-fi que se usa para conectarnos a Internet y navegar. No tiene nada que ver. La Wi-fi de la GoPRO es una conexión Ad-hoc que se genera únicamente entre la cámara y el smartphone o tablet y que no te permite navegar por Internet si no simplemente conectar los dos dispositivos. Siempre vas a tener la conexión Wi-fi disponible, estés donde estés.

      Conectados los dos dispositivos vas a poder ver en tu smartphone lo mismo que esté viendo o grabando la GoPRO y podrás manejar la cámara desde tu teléfono a una distancia máxima de 10 metros. A partir de esa distancia la Wi-fi deja de funcionar porque la señal generada no llega correctamente.

      Esperamos haber aclarado tus dudas y te animamos a que te compres ya la GoPRO!!
      Un saludo.

    • Hola Sara.

      No soy un experto ni nada , pero creo que no me equivoco al decirte que la señal WIFI no quiere decir que sea conexion a internet es un tipo de conexion inalambrica que une los dispositivos no quiere decir que debas estar conectado a Internet.

      saludos

  3. Mi bastón bluethoh y cámara gopro silver que no funciona. . Pero como conectar ??? Ayúdame ..por favor ..saludos

    • Hola Andrés!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Que el bastón tenga conexión bluetooth no significa que puedas conectar tu GoPRO. Estos palos están preparados para conectarse con dispositivos móviles a través de su conexión bluetooth pero no con la GoPRO.

      En este caso necesitas manejar la GoPRO desde la App de GoPRO instalada en tu teléfono o con el mando del control remoto de GoPRO.

      Esperamos haber aclarado tu duda.
      Un saludo

      • hola! tengo una duda con respecto a esto. como conecto mi iphone a la wifi de la gopro y al wifi de mi casa al mismo tiempo?

        • Hola Victoria!!
          Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

          La conexión Wi-Fi de las gopro solo te permite conectar la cámara a un Smartphone o tablet y no te permite la navegación por Internet. No tiene nada que ver con la conexión Wi-Fi de tu hogar.
          La gopro no se conecta a Internet.

          Esperamos haber aclarado tu duda.
          Un saludo.

  4. buenas tardes, queria saber como se activa el bluetooth de la go pro 4 silver?

    • Hola gino!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      No hay ningún botón ni función de Bluetooth que activar. El bluetooth de la GoPRO solo sirve para conectar/emparejar la cámara a un dispositivo móvil o tablet. Cuando se realiza este proceso de emparejamiento por primera vez, la propia GoPRO te aporta un código que debes introducir en le dispositivo móvil y así se conectan los dos dispositivos.

      No tienes que hacer nada más porque por ahora el bluetooth no aporta ninguna otra ventaja.

      Esperamos haber aclarado tu duda.
      Un saludo.

  5. Hola buenas tardes tengo una gopro 4 silver actualizada all ultimo software pero tengo una duda estoy usando la camara para un DRONE y la conecto ami telefono un galaxy s5 solo me coge unos 30 a 40 pies un amigo me dice que se supone que coja alrededor de 600 pies es cierto esto mi camara estara dañada e tratado con otros dispositivos como note 3 y galaxy s6 y la misma distancia

    • Hola Roberto!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Si, tu amigo lleva razón pero cuando se conecta la cámara al control remoto. En ese caso la wifi de las GoPRO tiene un alcance de hasta 600 pies (150 metros) pero a la App de tu móvil solo dispones de una distancia máxima de 10 metros. Más allá perderás la conexión y no podrás controlarla desde tu teléfono.

      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo.

  6. El disparador remoto de la Gopro sirve para ocuparlo con la cámara del iPhone?

  7. Hola tengo una 4 silver, lanpude emparejar una vez con una tablet samsung, y despues no logre hacerlo mas. El app me dice que no se pudo encontrar la o que esta desconectada. La verdad es q no se de que manera lograrlo. Intente resetearla pero no me da un codigo nuevo. Tendran alguna ayuda?

    • Hola laura!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Prueba alguna de estas soluciones:
      – En la tablet borrar la conexión inalámbrica que se haya creado para que la vuelva a reconocer.
      – Desinstala la app de GoPRO y vuelve a instalarla, así se borrarán las antiguas conexiones.
      – Haz un resert a la cámara y así se vuelven a establecer los valores iniciales de fábrica. En el menú Ajustes (icono de una llave inglesa) encontrarás la opción de “Resert cam”.

      Con alguna de estas opciones la GoPRO te volverá a dar el código de emparejamiento. Recuerda borrar de la app y del móvil las conexiones que se hayan creado en pruebas anteriores.

      Esperamos haberte ayudado. Cuéntanos si consigues solucionarlo por favor.
      Un saludo.

  8. Hola…espero me puedas ayudar con mi duda, No se si comprar el 3 way mount para las selfies por q en la tienda me dicen que no tiene el boton en el palo pero puedo comprar el control remoto o bajar aplicacion en mi smarphone en lugar del remoto (es muy caro)..mi duda es si no tengo wifii podrè utilizar la aplicacion para tomar las selfies? O tengo q tener wifii? A donde voy de vacaciones no tendre wifii…

    • Hola martha!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Martha, el wifi que maneja la GoPRO no es el wifi de conexión a Internet que tenemos en los smartphone o en casa. Es una wi-fi Ad-hoc especial que se genera entre la cámara y el smartphone y no vas a navegar en Internet con ella, solo es para que se conecten y tener el control remoto de la cámara.

      No te importe dónde te encuentres, no es cuestión de cobertura 3G o 4G, porque la cámara y el teléfono se conectarán siempre. Solo tienes que tener en cuenta la distancia entre el smartphone y la GoPRO, máximo 10 metros, porque a partir de esa distancia se pierde la señal.

      Es evidente que si puedes tener el control de la cámara con tu teléfono es innecesario comprarse el mando del control remoto, pero al final es decisión de cada uno.

      Esperamos haber aclarado tu duda sobre la conexión wi-fi.
      Un saludo.

  9. Hola como emparejo la hero 4 black a mi iphone porque lo hago como dice la app y no hay manera, en el iphone me sale en las redes wifi gp y un monton de numeros y le pongo la clave goprohero, y se conecta pero en la gopro solo me da 4 numero no seis como pone en la app cuando la inicias de las tres opciones que tiene la camara dentro del wifi cual tengo que poner?
    solo una vez al poner en la gopro la opcion wifi rc se conecto pero he tenido que conectar el bluetooth del iphone, y asi fue la unica manera de conectar con la app pero me pidio que cambiase el nombre y la clable y ya me dio no se que y ahi me he quedado , pero si en la camara pongo solo gopro app no hay manera, ayuda por favor, creo que en el iphone hay que conectar tanto el wifi como el bluetooth, pero si asi go pro consigue el ahorro de bat de esta el movil ocurre lo contrario ya uqe tengo las dos antenas conectadas, ayuda por favor.

    • Hola Javi!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Empieza de nuevo y vuelve a configurar la wifi. Para ello borra la conexión inalámbrica generada por la GoPRO que tengas en el smartphone y borra también todas las conexiones de la app.

      Sigue estos pasos:
      – Ve al menú de Set Up de la GoPRO (icono de una llave inglesa) y entra en la opción de Wifi.
      – Selecciona la opción de “RC & APP”
      – Selecciona la opción de “New App”
      – La GoPRO tiene que mostrarte en su pantalla un código de 6 dígitos.
      – En el smartphone, abre la app y crea una nueva conexión. Sigue los pasos que te indica la app
      – Introduce el código de emparejamiento (6 dígitos)
      – Introduce el nombre y la contraseña que quieras para la Wifi
      – Por último, ve a las conexiones inalámbricas el móvil donde encontrarás la nueva wifi que acabas de crear y conéctate.

      Siguiendo estos pasos no deberías tener ningún problema para crear tu nueva conexión.

      Esperamos haber sido de ayuda.
      Un saludo.

  10. Hola cuando monto mi go pro 4 black a un dron se pierde la señal y ya no puedo ver en mi dispositivo lo q la camara esta grabando. Necesito agregar alguna otra app a mi celular para que tenga mas señal o debo comprar otro accesorio para ampliar el wi fi. Gracias!

    • Hola Claudia!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      La cámara GoPRO puedes conectarla vía Wi-Fi con tu dispositivo para controlar todas sus funciones y ver lo que la cámara está grabando pero el alcance de funcionamiento es de un máximo de 10 metros. Superada esa distancia se pierde la conexión Wi-Fi y por ello, el control y la imagen de la cámara.

      Con el accesorio del mando control remoto tendrás el control de la cámara en relación a su manejo y configuraciones hasta una distancia máxima de 150 metros pero no podrás ver lo que va grabando.

      Esperamos haber aclarado tu duda.
      Un saludo.

  11. Hola, esta cámara cuenta con bluetooth?

    • Hola Jesica!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Si te refieres a los modelos de las Hero 4, si, si cuentan con Bluetooth pero no es el bluetooht que conocemos para pasar información de un dispositivo a otro. El bluetooth de la GoPRO por ahora solo sirve para conectar la cámara a la conexión wifi del smartphone.

      Los modelos hero 3 y hero 3+ no disponen de bluetooth.

      Esperamos haber aclarado tu duda.
      Un saludo.

  12. Buenas! Puedo emparejar mi GoPro con dos dispositivos móviles?

    • Hola Michell!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Una GoPRO solo se puede conectar a la vez a un dispositivo móvil porque la wifi que crea la propia cámara es una wifi ad-hoc.
      Si intentas conectarla a un segundo dispositivo éste te indicará que tu GoPRO ya está conectada a otro dispositivo. Para poder conectarla al segundo dispositivo, primero tienes que desconectarla de la wifi del primero.

      Solo con el mando de control remoto se pueden conectar y emparejar hasta 50 GoPRO a la vez pero no hay forma de visualizar en pantalla lo que ven las 50 cámaras.

      Esperamos haber sido de ayuda.
      Un saludo.

  13. buenas noches hay alguna manera de comprar un stick con bluetooth que sirva para la gopro4 silver o tiene que ser siempre con el movil?

    • Hola sabrina!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      No sabrina, los palos selfies con bluetooth que hay en el mercado no son compatibles con la función bluetooth de la GoPRO porque por ahora el bluetooth solo sirve para emparejar la cámara con el móvil. No sirve para controlar la cámara como desde el móvil.

      Si quieres disponer de un palo selfie con control remoto tendrás que conseguir el propio de GOPRO que viene con un espacio especial para colocar el mando wifi. El inconveniente es el precio ya que el mando tiene un precio aproximado de 80€ y el pole unos 60€!!

      Esperamos haber sido de ayuda.
      Un saludo.

  14. Porque se desconecta el wifi de ls go pro de mil i pone cuando no estoy conectado a una red?

    • Hola Pititore!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      La conexión Wi-Fi con la que trabaja la GoPRO no es la conexión Wi-Fi que utilizamos para navegar por Internet si no una Wi-Fi propia que genera la cámara para conectarse a un dispositivo electrónico. Esta conexión Wi-Fi tiene una distancia de uso de 15 metros si las condiciones ambientales son adecuadas y la el tráfico de la red inalámbrica es fluido.

      La GoPRO siempre que esté cerca de tu iPhone permanecerá conectada a éste y podrás manejar el control remoto desde tu iPhone. Si se desconecta es por que la app no está encontrando/identificando la señal Wi-Fi de la GoPRO.

      Esperamos haber aclarado tu duda.
      Un saludo.

  15. la conecte en un smartphone por primera vez y me anda de diez! pero cuando la quiero conectar con otros smartphone no lo logro… hize los mismos pasos pero no puedo hacerla andar con diferentes celulares.. cual sera el problema?

    • Hola Nacho!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      La GoPRO solo puede estar conectada a un smartphone a la vez y puede que estés intentando conectarte a otro móvil teniéndola conectada con el tuyo. Tanto en tu smartphone como en la app de GoPRO borra el historial de conexiones que se hayan creado e intenta conectarte ahora a otro smartphone.
      Puedes resetear la wifi de la GoPRO también desde el menú de Ajustes. Encontrarás esa opción después de la función de eliminar archivos.

      Aquí te dejamos un enlace de GoPRO donde explica cómo emparejar la GoPRO a la App por primera vez para que sigas los pasos correctamente y nos cuentes si solucionaste el problema.
      https://es.gopro.com/support/articles/how-to-pair-the-camera-with-the-gopro-app

      Esperamos haber sido de ayuda.
      Un saludo.

  16. LCDBuenas tardes tengo un gopro hero 4 black, compre una pantalla LCD para el manejo de la misma, la pregunta es porque al emparejar con mi iphone no puedo ver en la pantalla del telefono lo que esta pasando o lo que se esta grabando, pero en la pantalla LCD que esta conectada en la camara si

    Saludos

  17. Tengo un problema, conecto correctamente mi iPhone con la GoPro mediante la red wifi que genera la GoPro, pero cuando pasan los minutos, la red wifi que genera la GoPro para conectar con la App, desaparece, y para recuperar de nuevo la red wifi, tengo que poner Off y volver a darle al On a la opción de Wireless en la GoPro, entonces vuelve a aparecer la red. Deberia mantenerse la red wifi constantemente mientras no apague la cámara, no?

    • Hola Carlos!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      La conexión Wi-Fi de la GoPRO tiene un alcance de unos 10 metros como máximo. Si la distancia es mayor perderás la conexión y tendrás que volver a conectarla. ¿Es este tu caso?
      Si te sucede cuando tienes los dispositivos a una distancia menor prueba a resetear la Wi-Fi. Para ello ve al menú de Ajustes y al final del listado de las opciones aparecerá la de “Reset”. Desde ahí podrás resetear la conexión.

      Haz pruebas y nos cuentas!!
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo.

  18. Como se hace para ver el formato 4k en mi ordenador?

    • Hola Ruben!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Para sacarle el máximo partido al 4k es necesario disponer de un monitor capaz de mostrar este formato de vídeo. Tanto TV como pantallas de ordenador que tengan unos años de vida no son capaces de visualizar el 4k.

      Si por el contrario dispones de una pantalla con tecnología 4k también puede influir el ordenador y SW que estés utilizando. Puede que no tengas instalado el CODE necesario y no te permita la reproducción o puede que tu ordenador sea de los antiguos y no tenga potencia suficiente para soportar 4k.

      Esperamos haber aclarado tu duda.
      Un saludo.

  19. Aun no puedo ver en la app lo que graba la go pro héro 4 a tiempo real, puedo cambiar configuraciones, hacer fotos y de todo…pero no hay imagen.

  20. Hola. Muchas gracias por tu ayuda.
    Olvidé mi contraseña del wifi, si reseteo la cámara para tener una nueva, ¿se perderán las fotos que están en la sim card ?

    • Hola Darany!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      No, no tengas ningún miedo a resetear la cámara. Los archivos de la tarjeta de memoria quedarán guardados. Solo se borrarían si formateas la tarjeta de memoria.

      Esperamos haber sido de ayuda.
      Un saludo.

  21. Se podrá en un futuro usar el bluetooth con teléfonos android? Y si mi pantalla no es de 4k pero mi ordenador puede editar vídeos a 4k podre luego visualizarlos en una tv de 4k? Y por último existe alguna fuente lumínica de gopro??

    • Hola Ernest!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      El bluetooth de las GoPRO no funciona como el bluetooth que habitualmente conocemos para la transmisión de archivos. En la GoPRO solo se usa para la conexión de la cámara con el móvil, tablet o control remote. Es independiente al teléfono móvil utilizado, la conexión con la cámara utilizando bluetooth funciona.

      Respecto a los vídeos grabados en 4k: no existe aún teléfonos que sean capaces de reproducir vídeos 4k pero si televisiones. Por tanto, el vídeo solo lo podrás visualizar en aquellos dispositivos que si sean capaces de soportar la tecnología 4k.

      Las GoPRO no disponen de ningún accesorio oficial para agregar luz pero en internet puedes encontrar inventos asombrosos y si eres un poco manitas puedes construirte el tuyo!!

      Esperamos haber aclarado tus dudas.
      Un saludo.

  22. Buenas noches,

    Me llamo Verónica y quería hacer una consulta sobre la GOPRO Hero 1. Publiqué en éste artículo porque no encontré dónde.

    Mi consulta era la siguiente: Resulta que me compré la 1 porque más que para irme de viaje no la voy a usar. Pero también me compré el palito para sacar fotos más de lejos, pero resulta que en ésta gopro no hay bluetooth y tamp tiene una opción de temporizador para darte tiempo a poner y alejar la cámara. Lo que hago es sacar ráfaga de diez fotos. La cagada es que de cada cosa que me quiero sacar tengo 10 copias iguales. No hay alguna forma de solucionar esto, no sé alguna aplicación o alguna actualización del Software para que existe un temporizador o tener algun elemento para sacar solo una foto en vez de la ráfaga de diez.

    Ojalá que me hayan entendido y puedan responder a lo solicitado.

    Muchas gracias,

    Verónica.

    • Hola Verónica!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Nosotros no trabajamos con modelos de cámaras tan antiguos y no tenemos experiencia en el modelo que nos comentas pero creo que si adquieres el Wi-FI Bac Pac y lo acoplas a tu GoPRO puedes disponer de conexión Wi-Fi y sincronizarlo con la App de GoPRO y con el mando control remote.

      Tanto con el mando como con la App podrás disparar una sola foto y sin tocar la cámara.

      Aquí te dejamos un vídeo donde se explica cómo colocar el Wi-Fi Bac Pac y actualizar el Firmware: https://www.youtube.com/watch?v=DL7eAa0O2E8

      Esperamos haber sido de ayuda.
      Un saludo.

  23. Hola ayuda urgente!!! Tengo la GoPro 4, y no me deja ver mis fotos ni videos en mi aplicación (Android), ni en la computadora, me dice q tengo que descargar la cámara, yy cuando la descargo me dice : there was an issue transferring files two. Ya hice todo!!!

  24. Grabe un vídeo en calidad 1080 30fps pero al momento de querer verlo en el gopro studio no me permite escuchar el audio a que se debe ?

  25. Gerardo barranco

    Hola, me gustaría saber si es posible que una go pro se conecte con otras go pro

    • Hola Gerardo!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      No, las cámaras GoPRO solo se pueden conectar a smartphone, tablets y mando Wi-Fi. Por ahora no hay posibilidad de hacer lo que nos comentas.
      Por curiosidad.. ¿qué crees que te aportaría conectar una GoPRO a otra GoPRO?

      Un saludo.

  26. Tengo una compro hero 4 y para emparejarla con mi IPhone me pide una contraseña de Wifi que no sé cuál deba poner

    • Hola Andrea!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      La primera vez que emparejas tu GoPRO con el iPhone tienes que poner la contraseña “goprohero” y después puedes configurar el nombre de la Wi-Fi y poner la contraseña que quieras.

      Esperamos haber aclarado tu duda.

      Un saludo.

  27. hola una consulta, como tomo fotos con un bastón sumergible si no tienen casi ninguno un botón para tomar la fotografía… cual es la opción allí
    ?

    • Hola Alice!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Con los palos selfies no puedes tomar fotografías con la GoPRO. El botón del palo no se conecta en ningún momento con la cámara, ya estés dentro o fuera del agua.
      El único palo que permite hacer esto es el pole propio de gopro donde hay un espacio especial para colocar el mando Wi-Fi control remoto.

      Esperamos haber aclarado tu duda.

      Un saludo.

  28. Hola disculpa al intentar vincular mi camara con la app de gopro llego a un momento en que aparece este msje.. La contraseña es incorrecta es posible que la hayas cambiado desde otro dispositivo introduce la contraseña de GP1111111 ejemm.. como soluciono mi problema

    • Hola Jose!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Lo que tienes que hacer es reiniciar el Wi-Fi de la Gopro y comenzar la sincronización desde cero. Para ello debes ir al menú de Ajustes y una de las últimas opciones es la de “Restaurar”. Elige restaurar Wi-Fi y deja que la cámara se encienda y se apague automáticamente.
      Al terminar el proceso, ya puedes conectar de nuevo la GoPRO. Te pedirá la contraseña del Wi-Fi que es “goprohero” y el código del Pair te lo indicará la gopro en la pantalla.

      Después puedes cambiar el nombre de la Wi-Fi y la contraseña cuando quieras desde la app de GoPRO o desde el Smartphone cuando la tengas conectada.

      Esperamos haber aclarado tu duda.
      Un saludo.

      • Gracias por aclarar mi duda. Hasta ahora no habia conseguido esa informacion en ninguna pagina de ayuda.

      • Ayuda urgente 🙁
        Me aparece que la contraseña es incorrecta, hago los pasos que mencionan pero no me aparece para cambiarla
        que puedo hacer!

        • Hola Giselle!!
          Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

          Empieza por resetear la Wi-Fi de la cámara. Para ello, ve a Ajustes–>Reset–>Restablecer Wi-Fi. Deja que la cámara se apague y se encienda ella sola. Después activa el Wi-Fi en modo ON y ponlo en modo Pair.
          Entra en la App de GoPRO, borra todas las conexiones que tengas creadas y crea una nueva. Sigue los pasos que te indica la app. En unos de ellos te pedirá el código Pair que tienes que introducir en la app. Este código pair te lo mostrará la cámara GoPRO en su pantalla. Finaliza los pasos que te pide la app.
          Por último, desde el móvil, accede a tus conexiones Wi-Fi y conéctate a la de la cámara.

          Si alguna vez te pide la contraseña de la Wi-Fi tienes que meter “goprohero” (sin las comillas).

          Si sigues estos pasos, no tendrás ningún problema en realizar la primera conexión con la GoPRO.

          Esperamos haber sido de ayuda.

          Un saludo.

  29. Una pregunta! Todas las gopro deben ser conectadas a un celular para poder sacar una foto o como se saca? Perdon mi ignorancia pero me quiero comprar una, y no se cual. Quiero algo comodo para poder sacar fotos en mis vacaciones gracias .

    • Hola Brenda!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Todas las GoPRO tienen la opción de conectarse a un smartphone o tablet para tener el control remoto desde el teléfono o tablet. Al tener el control remoto puedes hacer fotos y vídeos desde la distancia sin tocar la cámara.
      Puedes hacer fotos directamente con la cámara pulsando sus propios botones pero disponer de este control remoto es muy practico y cómodo en muchas situaciones.

      A parte de conectar la gopro a un smartphone o tablet, también la puedes conectar al mando Wi-Fi que el lo mismo que con el teléfono pero con una distancia superior (hasta 150 metros de distancia hasta la gopro).

      Esperamos haber aclarado tu duda.
      Un saludo.

  30. Hola! Yo tengo una gopro hero 4 black y no me enciende el wifi para conectarla con el celular. Estuve investigando y aparentemente se debe a una actualización del software. No se como solucionarlo. Les agradecería mucho su respuesta .

    • Hola Gabriela!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      No debería tener nada que ver con la actualización del SW.. Aunque actualices la cámara, el bluetooth tendría que encender. Otra cosa es que no te conectara a tu smartphone.

      Nosotros sin ver la cámara es difícil darte una solución. ¿Por qué no consultas directamente con GoPRO en su apartado de soporte de su web o la envías al servicio técnico con tu garantía?

      Si te cuentan algo, dínoslo!!
      Un saludo.

  31. Hola, tengo una pregunta, hay alguna forma de manejar mi Gopro Hero 4 desde mi Macbook pro? Saludos

    • Hola Sebastian!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Lamentamos informarte de que las GoPRO no son manejables desde un PC o Mac. Puedes hacer un pin con la IP de la cámara desde el ordenador pero no tienes el control remoto, solo tienes la monitorización de la imagen que capta la cámara.

      Para hacer un pin, consulta este enlace:
      https://www.youtube.com/watch?v=Y1XaBJZ8Xcg

      Esperamos haber aclarado tu duda.

      Un saludo.

  32. Hola:

    Hoy me compré una GoPro 4 Hero Session. Viene, como siendo habitual, con BT; por otro lado, tengo un Macbook Pro; bien, la pregunta es obvia: ¿cómo hago para emparejarlos? El BT de mi Macbook Pro es incapaz de detectar la GoPro y esta emite la luz azul tan característica de esta señal. Proporciona un pin pero si el Macbook Pro no la detecta…

    ¿Habéis conseguido emparejar esta cámara con este modelo de portátil?

    Gracias.

    • Hola Abelardo!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      La GoPRO no se puede emparejar con ningún ordenador. Solo se puede hacer con Smartphone, tablet y mando Wi-Fi.
      Lo único que permite hacer desde un ordenador es hacer un PING y poder visualizar la imagen en Streaming.
      Echa un vistazo a este otro artículo donde se explica cómo hacer un PING desde un equipo: https://www.youtube.com/watch?v=Y1XaBJZ8Xcg

      Esperamos haber aclarado tu duda.

      Un saludo.

  33. Fernando Barreto

    Hola por q no puedo conectar mi Bluetooth de mi Samsung j7 a mi Gopro hero5 sesion como ago cuando esté en el campo para Aser la conexión sin wifi de mi casa

    • Hola Fernando!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Pa realizar la conexión de la GoPRO con el Smartphone tienes que encender el bluetooth del teléfono y el Wi-Fi de la GoPRO. Primeramente conecta la gopro con el bluetooth y luego realiza la conexión Wi-Fi con el teléfono. Esta Wi-Fi no tiene nada que ver con la Wi-Fi que puedas tener en tu hogar. Es una conexión Ad-Hoc que se genera exclusivamente entre el Smartphone y la GoPRO.

      Aquí te dejamos otro artículo para que veas cómo se realiza la conexión Wi-Fi a la cámara. Es de un modelo antiguo pero te puede orientar.
      http://www.alquilargopro.com/blog-gopro/conecta-gopro-hero-3-movil

      Un saludo.

  34. Johanna Andrea López Macías

    Buen día Sara

    He intentado ya varias veces conectar la go pro con el ipad 2 pero no me ha sido posible el bluetooth del ipad no me reconoce la cámara, solo me deja conectarla al wif, como puedo solucionar el problema por favor

  35. Tengo una 4 silver con el palo selfie y un cosito redondito con un boton y un simbolito de bluetoo no puedo vincular el palo con la gopro.. como hago?

    • Hola Mariano!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Las cámaras GoPRO no se pueden vincular a ese tipo de palos selfies. El Bluetooth solo es para sincronizar la cámara con la App de GoPRO y el mando Wi-Fi.

      Esperamos haber aclarado tu duda.

      Un saludo.

  36. Buenas tardes,

    Si yo tengo un mando remoto por bluetooth para móvil/cámara no original de gopro, podría disparar mi gopro hero 4 con el.

    Muchas gracias. Saludos

    • Hola Sergio!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      No, no tienes posibilidad de hacer esto. Necesitas un mando GoPRO para manejar la cámara a distancia.

      Esperamos haber aclarado tu duda.

      Un saludo.

  37. Hola!
    Necesitaría ampliar la distancia Wifi de 10 metros de la cámara GoPro4 Silver a la App de mi Iphone 8. ¿Existe algún dispositivo que pueda utilizar para ampliar esa distancia?. Me harían falta unos 5 metros más. Gracias

    • Hola Alex!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      No, no hay ningún dispositivo que pueda ampliar la distancia para utilizar la GoPRO con la App. Solo el mando WI-Fi control remote te permite manejarla con hasta 150 metros de distancia.

      Esperamos haber solucionado tu duda.
      Un saludo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*