Estás aquí: Inicio » Video tutoriales » Cómo conectar la GoPRO HERO 3+ a móvil o tablet

Cómo conectar la GoPRO HERO 3+ a móvil o tablet

Imagina por un casual que tu madre decide calzarse una GoPRO en su casco mientras baja con sus esquís por la pista de principiantes. Está emocionada pero nerviosa porque lleva la cámara.. ¿Vas a pedirla que sea ella la que controle la cámara y grabe mientras intenta mantenerse en equilibrio? No es necesario hacerla pasar por esto.. ahora desde tu SmartPhone o Tablet puedes tener el control de las herramientas de la GoPRO y comenzar a grabar o fotografiar cuando tu decidas liberando a tu madre de esa responsabilidad.

Antes de comenzar la experiencia di a tu madre que encienda la cámara y del resto te encargarás tu.

Es importante recordar que debes tener actualizado el software de tu GoPRO. Si no es así, don´t worry!! desde la web de GoPRO.com puedes descargarte lo que necesites. Aquí te dejamos su enlace para que consultes lo que quieras: http://gopro.com/support.

Actualizador sw

(Web de GoPRO donde actualizar SW)

Tu móvil debe tener instalada la aplicación de GoPRO para sincronizarse con la cámara y que sea el móvil la herramienta a manipular. La app la encontrarás o bien en el AppStore, Google Play Store o desde la propia web de gopro.com

App Gopro apple

(App de GoPRO para iPhone y iPad)

La conexión que se mantiene entre los dos dispositivos electrónicos es a través de Wifi con lo que es necesario activarlo para que se localicen. Conecta previamente el wifi de la GoPRO y después el de tu SmartPhone. En el apartado de conexiones Wifi, el propio móvil encontrará la señal Wifi de tu GoPRO.

Una vez conectadas, puedes comenzar a manipular la cámara desde la app. Se trata de una sencilla aplicación donde puedes encender y apagar la cámara, pasar de modo vídeo a foto y viceversa y acceder a las opciones de configuración general de la cámara con tres botones.

Dentro de las opciones de la cámara de fotos, por supuesto que puedes programar el temporizador o lanzar ráfagas de fotos. Y si utilizas tu GoPRO en modo vídeo podrás modificar el número de frames y la resolución para optimizar la calidad de tus grabaciones.

Pensemos que tu madre es una campeona y ya va por su cuarta bajada. Es su momento para arriesgar un poco más y pasar a pistas de color azul. No olvides consultar el estado de la batería de la cámara o el espacio libre disponible de la tarjeta de memoria. Igual es el momento de cambiar la batería. Si la cámara deja de grabar cuando tu madre está super emocionada, tendrás un problema, pero con ella.. Desde el apartado de “Settings” (herramientas) puedes mirar estos aspectos así como los Frames, resolución, sonidos, etc.

En este día de esquí estás tranquilo/a porque estás controlando tu GoPRO, pero también hay que controlar a tu madre!!! Imagina que por un momento la has perdido de vista y empiezas a pensar, pero..  “¿dónde está esta mujer? ¿estará bien? ¿se habrá caído? ¿se habrá hecho daño?… Si eres un amante fiel de las GoPRO es inevitable que esa pregunta también se la apliques a tu cámara.. Puedes estar tranquilo, la app dispone de un botón de localización de dispositivo que al pulsarlo hace que tu cámara GoPRO comience a pitar y encenderse con lucecitas cual señal de socorro urgente. De este sencillo modo comprobarás si tu madre-con-GoPRO se esconde bajo la nieve por una caída o simplemente es que fue al servicio!!!

Aquí te dejamos el vídeo con toda los pasitos que tienes que seguir para conectar tu GoPRO HERO 3 a tu SmartPhone y obligar a tu madre a comprarse el equipo entero!!

Si quieres alquilar una cámara GoPRO para grabar tus propias experiencias GoPRO, haz clic en este enlace para consultar nuestros modelos, accesorios y precios y reservar tu cámara.

Ofertas y novedades en tu email

4 Comentarios

  1. hola, he visto tu tutorial y te tengo una pregunta.

    he usado por meses la app sin problema.. recientemente ya no puedo accesar y cuando pongo mi red wifi de gorro ya no la reconocen mis móviles … en ajustes wifi de la cámara selecciono app y no se queda fija, es decir, cuando vuelvo a entrar aparece el RC por default.

    sabrás alguna solución a este problema?

    saludos!

    pd, es una hero 3

    • Hola Carlos!!
      Muchas gracias por leer nuestro post sobre GoPRO. Esperamos que éste en concreto haya resultado de tu interés y te ayude a manejar la cámara GoPro.

      Lo que puedes hacer es intentar conectarte desde la propia app de GoPRO. Para ello entra en la app y en el apartado de Ajustes entra en “Connect Your Camera”. Sigue los pasos que son muy sencillos.

      Si esto no te funciona, intenta esta otra opción: borrar red inalámbrica del móvil. Ve a las conexiones WIFi y cuando aparezca la de la cámara GoPRO omítela o bórrala. Posteriormente vuelve a crearla.

      Por último, si nada de esto te funciona, lo que puedes hacer es volver a establecer los valores iniciales de la GoPRO. Así se “reinicia” toda la configuración y los datos de la WIFI que tuvieras desaparecen. Para reestablecer los valores sigue los siguientes pasos:
      – Mantén pulsado el botón del obturador (S).
      – Pulsa el botón de encendido (P) mientras mantienes pulsado el botón del obturador.
      – Al encender la cámara, se ajustarán todos los valores de fábrica.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

  2. Hola Carlos,

    Muy bueno tu tutorial, pero tengo una duda, es que compre varias camaras GoPro Hero 3 y quisiera saber si es posible configurarlas para que las camaras se conecten a una red local que creare. Te explico los pasos que tengo en mente:

    1. Creare una red local con un access point que lleva una antena que me genera una red.
    2. Quisiera conectar todas las camaras a esa red nueva que me genera el access point.
    3. Quisiera visualizarlas, poder realizar descargar a un pc que estara conectado al router de la red local.

    Te agradesco tu pronta respuesta, ya que es una prueba para poder realizar varios proyectos.

    Gracias

    • Hola Jeison!!
      Muchas gracias por leer nuestro post sobre GoPRO. Esperamos que éste en concreto haya resultado de tu interés y te ayude a manejar la cámara GoPro.
      En primer lugar informarte que entre nuestros compañeros no tenemos ningún Carlos, jeje!! pero atenderemos tu duda igualmente ;)

      En segundo lugar, respecto a lo que nos comentas de la conexión de las cámaras a una red propia supongo que si puedas hacerlo. Necesitarás conocer la IP de la GoPRO haciendo lo que se llama un “ping”. Mira este vídeo para ver si puede ser útil
      https://www.youtube.com/watch?v=Y1XaBJZ8Xcg

      Espero que esta información te ayude en algo. Si lo consigues comparte con nosotros qué y cómo lo has hecho por favor para aprender. Muchas gracias.
      Un saludo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>