Estás aquí: Inicio » Polideportivo » Los vídeos 360 grados en el mundo del Deporte

Los vídeos 360 grados en el mundo del Deporte

Cambia el chip porque lo que tenemos cerca es muy grande. YES!!

deportistas

El mundo del Deporte ofrece imágenes impactantes todos los días: superación, esfuerzo, trabajo en equipo, triunfos, derrotas.. y siempre vemos el trabajo final: campeonatos, clasificaciones, finales pero.. ¿qué hay detrás de tantas horas de trabajo?

Equipos, marcas deportivas y deportistas de élite muestran a sus seguidores cómo es su día a día de entrenamiento a través de las nuevas tecnologías con aplicaciones en Streaming como Periscope, compartiendo vídeos, consejos y opiniones en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter y es que la finalidad de esta moda social es hacer más humano todo lo que rodea al mundo del Deporte.

periscope

Mientras el número de seguidores en las diferentes plataformas de Internet sigue creciendo, el futuro en el mundo del Deporte es la visualización de estas imágenes en 360 grados donde el espectador participa como si estuviera allí presente, teniendo la oportunidad de ver todo lo que hay a su alrededor.

No solo grandes eventos deportivos como la Copa América 2015 o las Olimpiadas de Brasil 2016 han sido grabados en 360 grados, si no también, entrenamientos como el de Sebastien Buemi en formula, partidos de fútbol como el del River Plate, o un increíble vuelo en un Air Force F-5 con la patrulla de las Fuerzas Aéreas Suizas.

Más allá del fin comercial de grandes patrocinadores de equipos y deportistas para mostrar sus nuevos productos, los vídeos 360 grados permiten ver el Deporte desde otro punto de vista. El usuario conocerá más sobre qué hay detrás de un entrenamiento, de un spot publicitario, de un vestuario antes y después de un encuentro y lo que es más poderoso todavía, conocer cómo es la vida real de sus ídolos.

Hay varios ejemplos en la red: Isaac White, jugador profesional de Basket cuenta en su vídeo 36o grados grabado en la cancha de una pista de baloncesto de barrio, cuáles son sus sensaciones y pensamientos antes de un mate. Opinión que escuchas mientras puedes seguir todos sus movimientos desde cualquier ángulo.

Otro ejemplo que encontramos es la marca Powerade que a través de las emociones y aspiraciones de Rommel Pacheco saltador de trampolín olímpico, vende su producto poderoso para deportistas.

Las productoras de contenidos deportivos lo saben y apuestan cada día más por los vídeos 360 grados aprovechando la nueva tecnología de Realidad Virtual para completar sus entrevistas y reportajes, ofreciendo a sus seguidores una forma diferente de disfrutar del Deporte.

Para las grandes compañías realizar vídeos 360 grados compatibles con la Realidad Virtual es muy sencillo ya que hay equipos profesionales de grabación y software especializado con los que editar y producir estos vídeos.

alquiler-omnigoproLa demanda de alquiler de equipos 360 grados es muy alta ya que el precio de compra es un poco exagerado. El sistema Omni GoPRO es una de las opciones más utilizadas por el momento ya que permite grabar en 4k con 6 cámaras GoPRO que recogen todos los ángulos de grabación y sincroniza las imágenes a nivel de pixeles.

De la unión de las imágenes se encarga el software, que realiza el cosido de manera automática. El software más utilizado por los profesionales es Autopano Vídeo de Kolor y propiedad de GoPRO y los vídeos consiguen una calidad extraordinaria. Compruébalo en este vídeo de GoPRO!!

Si quieres saber más sobre qué son y cómo se ven los vídeos 360 grados, puedes consultar el artículo para informarte y si necesitas un equipo para realizar tus grabaciones, puedes alquilar el tuyo desde AlquilarGoPRO.com.

Ofertas y novedades en tu email

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*