Estás aquí: Inicio » Accesorios » Vídeos 360 grados con GOPRO en la publicidad

Vídeos 360 grados con GOPRO en la publicidad

¿Tienes 1.000 ideas y quieres darles forma para que triunfen? ¿Tienes los medios necesarios? Si eres una agencia de publicidad, es el momento de sentarse a leer este artículo.

Rig-360-gradosMedios para “ser y hacer algo diferente” hay muchos pero lo último en publicidad son los vídeos en 360 grados de GoPRO.

Vemos cámaras GoPRO en programas de televisión emitidos en primetime, en vídeos musicales, entrevistas, equipos de fútbol y anuncios de publicidad porque las cámaras GoPRO permiten mostrar imágenes nunca vistas hasta el momento. Ahora con GoPRO puedes ir mucho más allá. Utiliza para tu publicidad vídeos en 360 grados y haz trabajos diferentes e innovadores.

El sistema de grabación de vídeos en 360 grados está formado por un soporte en forma de cubo para 4, 6, 8, 12 o más cámaras GoPRO que permite grabar más ángulos de grabación y obtener una imagen espacial en 360 grados con la que poder interactuar.

¿Por qué utilizar el sistema de grabación 360 grados de GoPRO para tu publicidad?

Para TI como agencia de publicidad:

  • Es la oportunidad de ofrecer una innovadora forma de presentar productos, servicios, historias, lugares, eventos mucho más novedosa e interactiva.
  • Es un camino seguro para potenciar tu imagen de marca
  • Te permitirá ser única y diferenciarte de otras agencias competidoras al utilizar nuevas técnicas de grabación, edición e interacción con los usuarios.
  • Ofrecer una imagen de empresa innovadora al trabajar con los últimos avances en imagen.

Para los CLIENTES con los que trabajas:

Ten en cuenta que estas mismas ventajas que encuentras para ti, también las tendrán ellos, pero puedes ofrecerles alguna más como..

  • Permite un acercamiento personal y mayor grado de confianza del usuario final hacia el producto, servicio o empresa para la que trabajas y esto es muy positivo para ti!!
  • Tu cliente podrá mostrar a sus usuarios el interior de sus productos y servicios para que los conozcan mejor, por ejemplo, vehículos, vuelos, saltos de puenting, lavadoras, etc.
  • Con un solo clic el usuario puede verlo todo desde todos los ángulos

Es importante darse cuenta que cada vez se busca más información sobre las cosas (productos, servicios, personajes, empresas, películas, viajes, etc.) y con el sistema interactivo en 360 grados es una forma de ofrecérselo a los clientes.

Por ejemplo, este es el vídeo de la escudería Red Bull que grabó en uno de sus entrenamientos. El usuario puede sentirse un piloto de fórmula 1 al estar dentro del monoplaza y ver qué sucede a su alrededor:

Ver un vídeo 360 grados es ver algo más que una imagen, es ver 360 grados de imágenes y en consecuencia es más información para ellos. Con todos los ángulos visibles el usuario podrá verlo todo desde diferentes perspectivas y ángulos que maneja el a su antojo; puede conocer bien la forma y tamaño de los productos antes de decidirse a comprar; puede conocer a la gente que hay detrás de un proyecto y ver lugares como si estuviera allí presente.

Ese cliente va a sentirse más cercano a la marca que queremos vender y confiará mucho más en ella porque no hay espacio para el engaño: lo ha visto todo!!! Y es que es el momento de dejar atrás lo tradicional y pasar a lo que demandan los usuarios!!

Y técnicamente, ¿en que podemos orientarte? Con las cámaras GoPRO Hero 4 Black Edition puedes grabar no solo en HD si no también en 4K lo que la calidad de la imagen es extraordinaria. Tienes que tener muy en cuenta la configuración de vídeo que recomienda GoPRO para grabar este tipo de vídeos y evitar problemas en la edición del vídeo final.

Con estas cámaras puedes capturar un audio más nítido si utilizas la carcasa Frame y las propias cámaras regulan automáticamente la grabación en condiciones de poca luz o luz cambiante.

Programar y manejar las cámaras es muy sencillo. Con la sincronización de las cámaras a su mando Wi-Fi control remote se pueden controlar todas las cámaras a la vez como su fueran una sola. Sus configuraciones son modificables desde el mando, así como sus funciones y el momento del inicio, pausa y detención de la grabación. Sincronizar la cámaras ahorra mucho tiempo en el proceso de post-producción.

gopro-360gradosEl rig 360 grados te permitirá colocar las cámaras en diferentes ángulos y obtener ángulos de 170 grados por cada imagen obtenida. Si quieres aprender a colocar correctamente las cámaras en el rig puedes consultar nuestro video manual.

Los archivos almacenados en cada una de las tarjetas de memoria de las cámaras requieren de su tratamiento en un programa de edición. En este artículo puedes conocer más sobre qué software utilizar para editar vídeos en 360 grados con GoPRO y cómo manejar inicialmente las imágenes.

Ya conoces un poco más sobre el sistema de vídeos 360 grados. Si como agencia de publicidad quieres probar y alquilar el sistema de 360 grados de GoPRO tan solo tienes que contactar con nosotros y te orientamos en todo lo que necesites. El alquiler es sencillo y muy económico y somos la única empresa en España que pone a tu disposición el alquiler de este material 360 grados.

Para terminar y ayudarte un poco más, te dejamos este artículo donde te contamos qué necesitas alquilar para grabar vídeos en 360 grados con GoPRO de la manera más cómoda y sencilla.

Con los vídeos 360 de GoPRO editar vídeos diferentes e innovadores está a tu alcance y conseguirás que tus 1.000 ideas triunfen siempre!!

Ofertas y novedades en tu email

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*