Estás aquí: Inicio » Tecnologia GoPRO » ¿Qué software puedo usar para editar vídeos 360 grados con GoPRO?

¿Qué software puedo usar para editar vídeos 360 grados con GoPRO?

El vídeo 360 grados de GoPRO es posiblemente el formato más buscado y deseado por todos los amantes y seguidores de las cámaras GoPRO. Esta técnica proporciona una innovadora forma de mostrar imágenes que interactúan con el usuario haciéndoles partícipes de ellas.

Para grabar vídeos en 360 grados es necesario un soporte especial y cámaras concretas para que el montaje de las imágenes den un resultado perfecto. Si necesitas saber qué material necesitas para grabar vídeos en 360 grados con GoPRO, éste es tu artículo!!

SW-360-grados-goproAhora bien, la parte más confusa y más complicada para muchos usuarios es el proceso que viene después de la grabación y es que los vídeos en 360 grados llevan consigo un importante proceso de post-producción.

En definitiva el trabajo a realizar es la “costura” de todas las imágenes que tengamos. Si dispones de 6 cámaras GoPRO, tendrás 6 tarjetas de memoria cada una de ellas con su archivo de vídeo. Importar las imágenes al SW es lo primero que hay que hacer y después hay que unir las 6 imágenes para obtener una sola que abarca 360ºx180º.

A modo de informativo, te recomendamos que estudies primero la configuración que recomienda utilizar GoPRO para este tipo de vídeos ya que evitarás muchos problemas a la hora de editar el vídeo final.

Necesitamos un software que sea capaz de manejar este tipo de imágenes y tenga las herramientas necesarias. A continuación te informamos de los más conocidos para que te familiarices con ellos:

Autopano Video de Kolor

kolor-360-grados-goproAutopano Video es un SW propiedad de GoPRO ya que en 2015 GoPRO adquirió la empresa francesa Kolor especialista en tratamiento de imágenes en 3D y realidad virtual.

Kolor dispone de 2 versiones de este programa, el Autopano Video 2 y el Autopano Video Pro 2. Ambos son de pago y cuestan 299€ y 599€ respectivamente y están a la venta desde su web tanto para usuarios de Mac como de Window.

El programa es capaz de volcar las imágenes procedentes de las tarjetas de memoria, estudiar el movimiento individual de cada imagen y a través del algoritmo SIFT, reconocer los puntos o pixeles comunes y sincronizarlas. Posteriormente realiza el acople de todas ellas de manera automática aunque luego es muy recomendable realizar ajustes de brillos, luz, etc. Tu vídeo resultante es compatible con YouTube.

sw-kolor-gopro-360grados

Antes de comprar el programa, es importante que conozcas qué requisitos del sistema son necesarios para que tu ordenador soporte bien el software a instalar. En este enlace puedes consultar los requisitos.

Dispones de una versión demo para que conozcas cómo funciona, su interfaz y sus herramientas principales, pero si deseas realizar algún vídeo con la demo tienes que saber que en tu vídeo saldrá la marca de agua de kolor.

Desde Kolor.com han preparado un vídeo donde te explican (en inglés) cómo trabajar con el software de Autopano Video 2. Es interesante echarle un vistazo!!

VideoStitch Studio

videostitch-360-grados-goproAl igual que Autopano Video, VideoStitch Studio es un programa de pago y cuesta $699. Con VideoStitch Stuido vas a realizar lo mismo que con el Autopano Video ya que te permite volcar las imágenes, unirlas, retocarlas y obtener un solo archivo de vídeo en alta definición compatible con YouTube y con realidad virtual.

La empresa que lleva el mismo nombre que el SW fue creada en 2012 por Nicolas Burtey, un francés que pretendió con éxito revolucionar el mercado de la edición de imágenes.

A día de hoy estos son los programas más conocidos y utilizados por los profesionales de la edición de imagen. Es importante tener ciertos conocimientos iniciales sobre frames, edición y retoque para manejar estos programas. De todos modos, no te desanimes puesto que muchas de las funciones esenciales como la sincronización de las imágenes, lo realiza el programa automáticamente.

Nosotros no podemos proporcionarte el software al ser de pago pero si estamos aquí para alquilar todo el material GoPRO que necesites: cámaras, soporte 360 grados y los accesorios para manejarlo. Todo sobre el alquiler de cámaras GoPRO lo tienes en nuestra web!!

Ofertas y novedades en tu email

10 Comentarios

  1. Christopher Anich

    Una consulta, ¿creen que los dispositivos para grabar 360 con las Gopro quede obsoleto con la aparición de las nuevas cámaras 360 para celulares?.
    Atento a su respuesta me despido cordialmente.

    • Hola Christopher Anich.
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Consideramos que no quedarán obsoletos ya que las cámaras de los dispositivos móviles no tienen la misma calidad de grabación que las cámaras profesionales. Las gopro son capaces de realizar vídeos 360 grados a 4k con 30fps y no hay dispositivo móvil en el mercado capaz de hacer esto.

      Un saludo.

  2. hola que tal, interesante articulo, mi consulta es sobre si estos programas solo trabaja con gopro, ya que por ejemplo se pueden usar otras camaras de distinta marca a go pro? por ejemplo la sport cam, la copia de la misma, y mi otra duda es de como sincronizar las imagenes, pongo a grabar las camaras y despues como hago? ya que no estarian sincronizadas al mismo tiempo

    • Hola diego!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Estos programas te permiten sincronizar cualquier tipo de vídeo que tenga el formato admitido por el SW. No tiene por qué ser solo de GoPRO.
      En el caso de las cámaras GoPRO lo que necesitas hacer es sincronizar las 6 cámaras con el mando Wi-Fi control remote, grabar, descargar los archivos de las tarjetas de memoria en tu ordenador e importarlas al SW de Autopano Vídeo.

      En principio el programa realizará el cosido de las imágenes automáticamente pero tienes la opción de retocarlo y modificarlo tu después. Puedes también modificar tonos, colores, luminosidad, etc. antes de exportar el vídeo final.

      Esperamos haber aclarado tus dudas.

      Un saludo

  3. ¡Buen artículo! De verdad, he estado leyendo tu blog y creo que compartes un buen contenido de calidad. Me sorprende que no tengas más comentarios, buen trabajo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*