Estás aquí: Inicio » Actualidad » Emite en directo imágenes de tu GoPRO en Periscope

Emite en directo imágenes de tu GoPRO en Periscope

Periscope-GoPROYa podemos retransmitir en vivo y en directo lo que esté grabando nuestra GoPRO!!

Gracias a la App de Periscope podemos compartir las imágenes de la GoPRO con nuestros seguidores. La App con más de 10 millones de seguidores en todo el mundo está viviendo un tremendo auge desde que, personajes famosos de nuestra sociedad, difunden sus experiencias en directo y las comparten con todos sus seguidores.

Ahora ya podrás hacer lo mismo que ellos utilizando una cámara GoPRO y tu iPhone. Todo lo que esté grabando tu GoPRO, será retransmitido en el momento a través de Periscope para que tus seguidores puedan disfrutar contigo y comentar tu experiencia.

Podrás esquiar y comentar el estado de las pistas y la nieve con tus seguidores; compartir una charla o un concierto con más gente a distancia; matar de envidia a tus familiares y amigos con tu último viaje; o incluso montar a caballo para demostrar quien lleva las riendas de tu vida!! Jeje!!

Todo lo podrás compartir en Periscope con tu GoPRO Hero 4!!.

¿Qué necesito?

Para retransmitir en directo necesitas:

  • Un iPhone donde tengas instalada la App de GoPRO y la de Periscope
  • Uno de los modelos Hero 4 que actualmente son los únicos que disponen de la función de conectarse a Periscope. Apunta: la Hero 4 Black Edition o la Hero 4 Silver Edition.

¿Cómo lo hago?

Solo tienes que seguir estos pasos para conseguirlo:

  1. Activa el Wi-Fi de la GoPRO y conecta el iPhone a la cámara a través de la App de GoPRO que tengas instalada. Podrás hacerlo desde el botón lateral de la GoPRO o desde el menú de Ajustes.
  2. Asegúrate que la cámara GoPRO se encuentra en modo Vídeo.
  3. Abre la App de Periscope y pulsa la opción de “Nueva emisión” para comenzar a retransmitir

emision-periscope-gopro

  1. Automáticamente en la pantalla aparece el icono de la GoPRO. Pulsa y asígnale un nombre a tu emisión.

GoPRO-Periscope

Información adicional

Durante la emisión en vivo puedes modificar la orientación de la cámara y cambiar de la lente de la GoPRO a la lente de la propia cámara del iPhone. Tan solo tienes que pulsar dos veces sobre la pantalla para que te aparezcan las dos opciones de cámara.

pantalla-periscope-gopro

Por otro lado, en la parte superior de esta pantalla dispones de un botón con el icono de un candado que te permite bloquear la pantalla para que nada pueda estropear tu emisión. Puedes tener el teléfono en la mano o guardado que nada pulsará sobre la pantalla y detendrá involuntariamente la emisión.

Por último, comentarte que una vez finalizado el vídeo o la emisión, éste se almacena en Periscope durante 24 horas y estará a disposición de todos tus seguidores para que comenten lo que quieran!!

Ahora con GoPRO y Periscope puedes mostrar a todo el mundo lo que haces!! Nosotros ponemos a tu alcance las cámaras GoPRO Hero 4 para que puedas lograrlo, tan solo tienes que alquilar tu cámara y empezar a grabar!!

Ofertas y novedades en tu email

6 Comentarios

  1. Creo que faltó comentar que el streaming será hecho por el uso de datos del móvil, por lo cual hay que evaluar estos gastos y problemas como mala señal, no es cierto ???

    • Hola Jean!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Muchas gracias por tu apunte. Es verdad que la conexión es super importante. De nada sirve estar grabando en 4k si la conexión que tenemos no es suficiente. Normalmente se utiliza la configuración de vídeo de 1080 que ya es HD.

      Por otro lado, la transmisión en directo consume datos móviles así que también es algo que hay que tener en cuenta.

      Un saludo.

  2. Hola Sara!

    Gracias por tu respuesta y veo que en la web no hay más información sobre el tema, la solución que encontré es por un cable micro-hdmi conectado al móvil por una tarjeta capturadora, así podría “anular” la camera del móvil para hacer funcionar la GoPro y efectivamente por la wi-fi normal conectar a internet y hacer el streaming, estoy en lo correcto o tenéis otra manera de hacerlo sin usar datos móviles ya que sinceramente no es una opción factible para más de 15minutos de live.
    Os dejo el link q encontré: https://www.youtube.com/watch?v=1UHEOFNsP8g
    Muchas gracias.

  3. como puedo hacer para transmitir en vivio desde mi Gopro fusión en plataformas como Facebook gracias

    • Hola Pablo!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      A día de hoy con la GoPRO Fusion no se puede retransmitir en directo en 360º. Sabemos que GoPRO está trabajando en ello pero ni siquiera saben dar fechas. Desde GoPRO toman nota de las sugerencias de los usuarios pero no sabemos nada más.
      Tendremos que esperar!!

      Si sabes de alguna otra aplicación ajena a GoPRO que permita hacer streaming cuéntanoslo!! Nosotros buscaremos información también.

      Un saludo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*