Estás aquí: Inicio » Polideportivo » GoPRO en el fútbol

GoPRO en el fútbol

futbolEs habitual asociar las cámaras deportivas GoPRO a experiencias extremas en deportes de riesgo y aventura y a priori, hay deportes en los que puede resultar extraño aplicar su uso. Uno de estos deportes es el fútbol.

Considerado el deporte rey en muchos países, no podemos etiquetarlo dentro de la categoría de “extremo impacto” ¿verdad?, aunque en muchas ocasiones los enfrentamientos entre jugadores demuestren lo contrario.. Esta situación no lo exime de ser un deporte atractivo para la utilización de las cámaras GoPRO.

Éstas pueden ser utilizadas sobre el terreno de juego y convertirse no sólo en una fuente de diversión, si no también en una nueva visión del fútbol y lo más importante, una nueva fuente de información para entrenadores, preparadores, porteros y jugadores de cómo es y cómo juega el equipo.

Con la utilización de las cámaras deportivas GoPRO los entrenadores podrán ver sus tácticas, estrategias y técnicas desde otro punto de vista. Las cámaras les permite tener un ojo puesto dentro del campo, no en el banquillo.

Captura de pantalla 2014-03-24 a la(s) 13.11.53Pueden estudiar estrategias de juego y colocaciones diferentes al ver lo que sus propios jugadores ven mientras entrenan y corregir espacios entre jugadores, trabajar con líneas y posiciones más comprimidas, evitar fallos defensivos, estudiar los contraataques del contrario vistos desde la línea de defensa, apreciar con más detalle las habilidades y destrezas de los jugadores, etc. Las posibilidades que ofrecen la presencia de las cámaras en el campo son muchísimas.

Los preparadores físicos pueden saber cómo se desarrollan sus entrenos, sus calentamientos y la ejecución de movimientos de los jugadores para apreciar detalles que pueden ser mejorados en el futuro optimizando el rendimiento de cada jugador.

Bajo los palos las cámaras GoPRO pueden ser grandes aliadas también. El portero ofrece una visión general de las posiciones, movimientos y reacciones de los jugadores que tiene frente a él. Desde su posición se ven mejor los fallos defensivos y con la GoPRO los jugadores puede ver y ser más conscientes de éstos.

Captura de pantalla 2014-03-24 a la(s) 13.21.22Para un portero la GoPRO puede convertirse en un bien muy preciado: podrá analizar la información que irradian las posiciones iniciales de los jugadores antes de lanzar, las técnicas de lanzamiento, vuelos y efectos del balón, altura y desplazamientos de sus estiradas y estudiar los temidos lanzamientos desde el punto de penalti.

Hoy en día los equipos de fútbol visualizan vídeos y más vídeos de equipos contrarios antes y después de sus partidos para preparar un encuentro al detalle pero.. ¿nadie se ha parado a pensar que igual es mejor estudiar a la perfección el “interior” de tu equipo? Si un equipo técnico es capaz de conocer todos sus puntos fuertes y débiles sobre el campo, viendo y sintiendo lo mismo que sus jugadores, dispone de un arma letal que el contrario no tiene: información personalizada.

Algunos equipos como el Manchester City y el FC do Porto ya utilizan las cámaras GoPRO en sus entrenamientos y en los últimos meses han publicado vídeos donde sus jugadores salen al campo en una sesión de entrenamiento con la GoPRO en su pecho o en la cabeza. Si no los has podido ver aún, aquí te dejamos los enlaces para que los eches un vistazo.

Es importante que los avances tecnológicos puedan adaptarse a las necesidades de todos y las cámaras GoPRO es un ejemplo de ello. Son cámaras pequeñas que no pesan más de 97 gramos o 167 gramos si llevan la carcasa puesta, que pueden colocarse en cualquier parte. Si aplicamos el uso de las GoPRO al fútbol, utilizar un arnés de pecho o de cabeza es la solución más cómoda y sencilla porque no limitan los movimientos de los jugadores, aunque existen otros accesorios que son totalmente compatibles como los soportes de tubo y los adhesivos para sujetarlas a los palos de la portería.

Si eres un apasionado del fútbol que quiere grabar sus partidos con amigos, un entrenador a cargo de un pequeño equipo en crecimiento o un profesional que vive de este deporte y quieres lanzarte a probar una GoPRO, puedes alquilar una en nuestra página web y comprobar las enormes posibilidades que ofrece la GoPRO en el fútbol. Si estás interesado en alquilar una GoPRO, haz clic en este enlace para conocer las cámaras.

Ofertas y novedades en tu email

4 Comentarios

  1. Iván Montecinos Fernández

    Hola, quisiera grabar entrenamientos y partidos para luego ser evaluados con programas especiales, estoy interesado en GoPro 5 black, quiero saber el tiempo que tiene para grabar, y la visión para una cancha de 23 x 45 mts., El valor.

  2. Buenas, yo quiero grabar partidos de juveniles desde un punto fijo, medí del campo o en diagonal,
    Gopro es adecuada para esto? Se verá un poco pequeña la imagen? Duración de las baterías? Tarjeta de almacenamiento?
    Muchas gracias
    Saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*