Estás aquí: Inicio » Tecnologia GoPRO » GoPRO Fusion: OverCapture y fotos normales

GoPRO Fusion: OverCapture y fotos normales

Con la cámara 360 grados Fusion de GoPRO pueden surgir varias dudas sobre qué tipo de fotografías hace la cámara. ¿Sólo realiza fotos en 360 grados? ¿Son totalmente esféricas? ¿Se pueden hacer fotografías tradicionales?. En este artículo te explicamos cómo manejar la Fusion en modo fotografía y conseguir los diferentes tipos de fotos.

La Fusion al tener doble lente, captura 360 grados en un solo disparo. El programa Fusion Studio se encargará de unir y renderizar los dos archivos para convertirla en una imagen 100% esférica. De la imagen en 360 grados podrás modificar el color, las sombras, los tonos, etc. De este modo, se genera un solo archivo en .jpg que ocupará bastante espacio de memoria en tu equipo.

En una de estas opciones, se puede utilizar la función OverCapture. Esta herramienta tiene el mismo objetivo que en modo vídeo: extraer una imagen plana de una fotografía esférica.

En el momento de generar la imagen esférica, se puede seleccionar la resolución ideal de ésta: 5k, 4k, 3k, 2k y decidir si se quiere preparar para las redes sociales de Facebook, YouTube, Vimeo o simplemente para editar.

Los pasos a seguir son muy sencillos: activar la función OverCapture y seleccionar el cuadro o encuadre de la imagen que se desea capturar. 

Como puedes ver en la imagen anterior, se puede elegir en qué formato se desea la imagen si en 16:9, 4:3 o Square, así como si la imagen se quiere ver como una imagen plana con ojo de pez o con forma de pequeño mundo o esfera.

Por tanto, la GoPRO Fusion realiza fotografías tanto esféricas compatibles con Realidad Virtual como fotografías planas a través del OverCapture.

Hazte con tu GoPRO Fusion en nuestra web de alquiler y lánzate a hacer las mejores fotografías!! Te enviamos la cámara con un trípode extensible y dos tarjetas de memoria de 32Gb para que el número de fotos sean infinitas.

Ofertas y novedades en tu email

4 Comentarios

  1. hola, como estan estoy interesado en adquirir una gopro fusion y mi pregunta es que si la camara toma aparte de las fotografias en 360, fotografias normales. tanto gran angulares y “normales”

    • Hola Omar!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Como se indica en el artículo que has leído, la GoPRO Fusion realiza fotografías tanto esféricas compatibles con Realidad Virtual como fotografías planas a través del OverCapture. No toma fotos de la misma manera que otros modelos de gopro pero si puedes obtener fotos planas desde el programa de edición.

      Esperamos haber solucionado tu duda.
      Un saludo.

  2. Hola los videos son solo en 360 o tambien normales y planos

    • Hola Verónica!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.
      Por defecto en la GoPRO Fusion los vídeos son capturados en 360 grados pero a través del programa Fusion Studio se pueden convertir en vídeos con imagen plana.
      Al igual que con las fotos, existen herramientas como el Overcapture para hacerlo.

      Esperamos haber aclarado tu duda.
      Un saludo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*