Estás aquí: Inicio » Video tutoriales » Cómo colocar la GoPRO en una tabla de surf

Cómo colocar la GoPRO en una tabla de surf

surf-kanuiEstás preparando el material para lanzarte al agua y este año has decidido llevar contigo la GoPRO y grabar imágenes increíbles dentro del agua. ¿Qué tienes que hacer? ¿Qué necesitas? En este artículo encontrarás toda la información.

Te recordamos que el kit especial para Surf viene con: 2 soportes para tabla de surf, 2 amarres para cámara, 2 correas de amarre, 1 tapón FCS y 1 tapón de cierre de goma.

No tendrás ningún problema en utilizar la GoPRO dentro del agua porque vienen perfectamente preparadas para ello. Podrás sumergirte hasta 60 metros de profundidad porque su carcasa estanca evita que entre el agua. La lente no se empañará y con los sistemas de seguridad que dispone y su resistencia, es casi imposible extraviar o romper la cámara bajo el mar.

Bien amigos, en este videotutorial te vamos a indicar los sencillos pasos que tienes que seguir para colocar la cámara GoPRO en cualquier parte de tu tabla de surf.

PASOS PARA COLOCAR LA GOPRO EN LA TABLA DE SURF:

  1. Limpia cuidadosamente la zona donde vayas a colocar la GoPRO con un poco de alcohol para retirar cualquier residuo de cera, arena, salitre y otros materiales que pueden hacer que no se pegue bien el adhesivo.
  2. Coloca la correa de amarre entre el sistema de sujeción de la GoPRO y el tornillo. La cuerda tiene que quedar colgando.
  3. Retira el papel protector del adhesivo y pégalo a la base del accesorio GoPRO que irá pegado a la tabla.
  4. Pega los dos soportes a la tabla en el lugar que quieras. Recuerda no separarlos mucho y colocarlos en la dirección correcta para que la cámara quede siempre mirando hacia delante o hacia atrás.
  5. Coloca el tapón de cierre de goma en la base de la cámara para evitar el desgaste y rayado del sistema de anclaje.
  6. Introduce la correa por la hebilla para pasar la GoPRO entre la cuerda y mantenerla siempre atada a la tabla.
  7. Encaja la GoPRO en la base del soporte.
  8. Aprieta bien el tapón de cierre de goma.

Aquí te dejamos el vídeo para que puedas verlo paso a paso.

Colocada la GoPRO sobre la tabla debes saber qué, el sistema adhesivo que trae este accesorio GoPRO es de los más seguros del mercado al utilizar adhesivo 3M. Es un adhesivo que una vez es colocado sobre la superficie a utilizar, es muy costoso despegarlo después. Esto nos aporta una mayor tranquilidad a los que ya hemos colocado la GoPRO sobre la tabla. No habrá ola, golpe o revolcón que pueda despegar el soporte de la tabla.

floatySi aún quieres ser un poco más precavido, puedes proteger tu cámara colocando otro accesorio GoPRO en la parte de atrás de la cámara. Este accesorio es el floaty o flotador. Es un bloque de espuma rectangular que se coloca en la parte exterior de la cámara que permite mantenerla a flote en caso de que caiga al agua. Al ser de color naranja, es visible a una distancia determinada.

Ahora que ya tienes información de cómo colocar la GoPRO en la tabla de surf y cómo protegerla, puedes alquilar uno de nuestros modelos GoPRO y sus accesorios especiales para surf y disfrutar de horas de grabación dentro del mar. Haz clic en este enlace para alquilar una cámara GoPRO.

Ofertas y novedades en tu email

12 Comentarios

  1. Y al colocar los adhesivos en la tabla ya no los vuelves a quitar de la tabla nunca no?

    • Hola Cristina!!
      Muchas gracias por leer nuestro post sobre GoPRO. Esperamos que éste en concreto haya resultado de tu interés y te ayude a manejar la cámara GoPro.

      Los adhesivos de las GoPRO están hechos de un material muy resistente (adhesivo 3M) y una vez pegados sobre superficies planas o redondeadas cuesta bastante quitarlos pero se pueden quitar sin problemas y pueden tener hasta un segundo uso con la misma superficie de pegamento.

      El adhesivo está pensado para que puedas colocar la GoPRO con toda la confianza y seguridad del mundo y por eso son adhesivos tan potentes.

      A continuación te dejo un interesante artículo donde puedes ver cómo después de quitado, puedes reutilizar el adhesivo: http://www.alquilargopro.com/blog-gopro/como-quitar-adhesivo-accesorios-gopro

      Espero haber aclarado tu duda.
      Un saludo.

  2. Hola! Tengo la gopro hero, la qe cuesta 130€, y la apliaccion de gopro no vale con esta cámara, hay alguna app que sirva? Gracias 🙂

    • Hola Cristina!!
      Muchas gracias por leer nuestro post sobre GoPRO. Esperamos que éste en concreto haya resultado de tu interés y te ayude a manejar la cámara GoPro.

      Si te has comprado la nueva GoPRO Hero, lamento informarte que al ser una cámara que no dispone de WI-FI, no vas a poder conectarla a la app de GoPRO y que nosotros conozcamos, tampoco existen otras app compatibles y menos sin conexión.

      Tendrás que descargar los archivos directamente al ordenador para visualizarlos y controlar los menús de la cámara desde sus botones, sin app. 🙁

      Espero haber aclarado tus dudas.
      Un saludo.

  3. Hola!! Si colocas el soporte para la tabla de surf, puedes utilizarlo en otra tabla luego despegandolo y colocandola en otra? O ya no serviria?

    • Hola Susana!!
      Podrás reutilizar una vez más el adhesivo si tienes mucho cuidado. Cuesta bastante despegarlo de la tabla pero no es imposible. Una vez despegado si el adhesivo no está muy dañado puedes colocarlo en otra tabla una vez más.

      Existen en el mercado unos rollos de adhesivo 3M que puedes comprar y colocar uno nuevo cada vez. Aquí te dejo un vídeo donde mostramos cómo despegar el material adhesivo de un soporte GoPRO. Puedes hacer lo mismo con el soporte de la tabla y luego pegar la cinta adhesiva nueva que has comprado.
      Vídeo: http://www.alquilargopro.com/blog-gopro/como-quitar-adhesivo-accesorios-gopro

      Espero haber sido de ayuda. Si lo pruebas, infórmanos!!
      Un saludo.

  4. Gabriela Lodos Falcón

    Cuanto tiempo hay que esperar después de poner la gopro

    • Hola Gabriela!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      No tienes ni un segundo que perder!! En cuanto coloques el adhesivo y la cámara, puedes utilizarla dentro del agua. El adhesivo es inmediato.

      Esperamos haber aclarado tu duda.

      Un saludo.

  5. El soporte permite poner la cámara en las dos posiciones?
    Me refiero mirando hacia delante o hacia atras

    • Hola Miguel!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Puedes colocar la GoPRO en las dos posiciones pero tienes que dedicar un minuto a cambiarla de orientación. La sujeción de la GoPRO se realiza a través del tornillo GoPRO así que tan solo tienes que desenroscar, cambiar la cámara y volver a colocar el tornillo.

      Esperamos haber aclarado tu duda.

      Un saludo.

  6. Se puede utilizar los soportes negros para tabla de surf,? Porque he visto que solo el blanco está en las imágenes y ese ya lo tengo en otra tabla

    • Hola Geraldine!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Si te refieres a los adhesivos tradicionales de GoPRO, puedes utilizarlos pero no tienes el cordón y el sistema de sujeción y por tanto seguridad.
      Si tus movimientos no son bruscos posiblemente la cámara aguante sin problemas pero una ola fuerte puede golpear tu gopro y soltarla del quick release. Al no tener el cordón de seguridad, se caerá al agua.

      Piénsatelo!!
      Un saludo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*