Estás aquí: Inicio » Accesorios » ¿En qué se diferencian el mando Wi-Fi de la Hero 4 y la Hero 3/3+?

¿En qué se diferencian el mando Wi-Fi de la Hero 4 y la Hero 3/3+?

mandos-wifi¿Igual no sabías que existía un mando Wi-Fi control remote para GoPRO y menos que ya hay en el mercado dos modelos diferentes? ¿Estoy en lo cierto?

Un mando Wi-Fi control remote es un accesorio de GoPRO con el que puedes controlar y manejar todas las funciones de tu cámara, o tus cámaras GoPRO, a una distancia determinada sin necesidad de tocar la cámara.

Utilizar el mando control remote no trae más que ventajas ya que con él puedes encender, poner a grabar y manejar hasta 50 cámaras a la vez, o puedes eliminar archivos, cambiar modos y configuraciones, programar los segundos o activar funciones adicionales como el Protune, Timelapse o HiLight Tag.

El mando tiene su propia batería recargable no extraíble, es sencillo de utilizar y de sincronizar con la cámara y en principio no funcionan bajo agua aunque si e sumergible (luego te contamos qué pasa con esto).

mandoswifi-goproCon el lanzamiento de los modelos Hero 4 (Silver y Black Edition) GoPRO también lanzó al mercado un modelo nuevo de mando Wi-Fi llamado “Smart Remote” (mando inteligente). Las dudas sobre su compatibilidad con modelos anteriores de cámaras GoPRO surgieron rápidamente. Nosotros vamos a contarte qué diferencias existen entre ambos modelos de mandos Wi-Fi. Empezamos!!

 

 

  • El mando Hero 3/3+ se llama Wi-Fi Remote y el mando de las Hero 4 Smart Remote.
  • El mando Hero 3/3+ tiene solo 2 botones y el Hero 4 3. El botón añadido, el “tercer botón” (icono de una llave inglesa) equivale al botón lateral de “Ajustes” de la GoPRO Hero 4.
  • El Smart Remote es 100% compatible con las cámaras GOPRO Hero 3+ y anteriores y permite acceder a todas las herramientas y funciones de la cámara. El mando Hero 3/3+ no tiene acceso a los menús específicos de los modos de la cámara, es decir, no accedes a los menús del botón lateral de la GoPRO y no podrás modificar ni los modos de fotografía y vídeo, las configuraciones de vídeo o MP de las fotos, los intervalos de las fotos (segundos), el efecto ojo de pez y muchas otras funciones.
  • El Smart Remote tiene un mayor alcance de actuación que el Wi-Fi Remote y alcanza los 180 metros de distancia frente a los 150 del Wi-Fi Remote.
  • Ambos mandos son resistentes al agua pero el Wi-Fi Remote hasta una distancia de 3 metros y el Smart Remote hasta 10 metros.
  • La batería del Smart Remote tiene un 40% más de capacidad que el Wi-Fi Remote.
  • En el package de compra el Smart Remote se incluye como accesorio adicional la correo muñequera para llevar el mando. El Wi-Fi Remote solo incluye la llave de fijación y el cable para cargarlo.

Para que no te quede ninguna duda sobre cómo usar los mandos y con qué modelo de cámara es más apropiado hacerlo, puedes aprovecharte de este vídeo tutorial donde se explica todo:

Por último, vamos a contarte qué sucede con los mandos remotos bajo el agua. GoPRO nos dice que son sumergibles por su cierre estanco y resistentes al medio acuático hasta 10 metros de profundidad pero… si, lo que estáis pensando.. la conectividad inalámbrica no funciona. El agua no transmite las ondas y es imposible mantener la conexión entre la GoPRO y el mando.

GoPRO nos informa que una vez que alguno de los dispositivos, cámara o mando, se encuentre sumergido en el agua la conexión entre ellos se pierde pero la realidad es que si los tienes a muy, muy, muy poquita distancia uno de otro (1,5 metros), funciona!!

Esto es lo que podemos contarte sobre los mandos Wi-Fi de GoPRO y ahora nos gustaría plantearte una pregunta: ¿qué diferencia habrá entonces entre usar un mando Wi-FI y la App de GoPRO? Jajaja!! A pensar amigo!!

Mientras piensas y nos envías la respuesta, te informamos que nosotros tenemos el mando Wi-Fi Remote en alquiler para que puedas manejar tus cámaras GoPRO de la manera más cómoda y sencilla. Échale un vistazo a nuestras GoPRO y reserva la tuya con el mando ya!!

Ofertas y novedades en tu email

45 Comentarios

  1. que gasta mas bateria de la camara, el smart control o la app? slds

    • Hola Edgardo.
      La verdad es que el gasto de batería al utilizar un sistema u otro es similar porque la conexión Wi-Fi hace el mismo papel en los dos casos. Lo que ocurre es que con la App lo que si que fundes es la batería del Smartphone!!
      Un saludo.

  2. Hola tengo la héroe 4 y él control nuevo, cuando lo sumerjo pierde la conexión wiffi, hay algo para q no se pierda??

    • Hola Nicolás!!
      No, no hay nada para mejorar la conexión Wi-Fi.
      El agua no es un buen transmisor de las ondas así que debemos ajustarnos a lo poco que podemos hacer con el mando bajo el agua.
      Un saludo.

  3. Hola les comento que sumergí por primera vez el el Wi-Fi Remote y empezó a fallar, los turistas de alrededor también tenían el mismo problema. El punto es que desde ese día empezó a funcionar mal, muestra el símbolo de batería baja , se apaga, busca señal , etc, es decir se aruinó. Así que me quedé sin Wi-Fi Remote.
    Consejo: colocarle un estanco o una bolsa bien sellada para que no se moje

    • Gracias por tu consejo Gustavo.
      La verdad es que el tema de sumergirlo en agua aún da miedo. En principio es sumergible pero hay varios casos ya de problemas posteriores…

    • A mí me ocurrió lo mismo. Desde la primera vez que lo usé debajo del agua, a partir de ahí no retiene la carga de la batería.

  4. Hola tengo la hero4 black como ouedo hacer para sacar fotos abajo del agua con la gopro en el gopole si el control no funciona bajo el agua?

    • Hola Florencia!!
      Si usas el mando Wi-Fi muy cerca de la cámara funciona pero con los riesgos que nos contaba nuestro amigo Gustavo en su comentario.
      Un saludo.

  5. Francisco Muñiz

    Hola.
    Es posible utilizar el control remoto gopro al mismo tiempo que se visualizan los videos por el celular. Mi idea es dejar un telefono para poder ver el los video mientra controlo por el control remoto.
    Gracias.

    • Hola Francisco.
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Es una pregunta muy interesante la que has planteado pero lamentablemente la GoPRO dispone de una Wi-Fi Ah-doc donde solo se puede conectar a un solo dispositivo electrónico. Si se conecta al mando control remote no se puede conectar a un teléfono y viceversa.

      La solución más cómoda aunque requiere gastar un poquito de dinero es acoplar un pantalla a la GoPRO para visualizar los contenidos y manejarla con el control remote.

      Esperamos haber sido de ayuda.
      Un saludo.

    • Perdon por contradecirte Sara, pero acabo de probar el planteo que hace Francisco.

      Hice la prueba con gopro hero 4, smart remote y app en windows phone (que no es una maravilla) y funciona muy bien en fotos y videos, eso si, debo reconocer que en video la imagen va a los saltos y llega hasta con un retraso.
      No se como se comportara con la app en android o iphone, el hecho que la camara se conecta con los dos a la vez.

      Espero que les sirva.

      Saludos

      • Hola Gabriel.

        Perdona por la tardanza en nuestra respuesta. Tenemos mucho trabajo y no hemos podido realizar las pruebas que nos comentas antes.

        La verdad es que tienes toda la razón del mundo!! Hemos podido conectar una Hero 4 Black Edition a un mando control remoto y seguidamente a la app de nuestro smartphone sin que se pierda la conexión en ninguno de los dos sistemas de control remoto.

        La GoPRO ha reaccionado a las órdenes dadas tanto desde el mando Wi-Fi como desde la aplicación de GoPRO.

        Te agradecemos que nos hayas enseñado una cosita más y modificaremos la información en nuestros artículos para ofrecer la información correcta a nuestros lectores.

        Gracias y sigue aportándonos más cosas!!

        Un saludo.

  6. los controles son compatibles con los modelos anteriores a la GoPro Hero 3?

    • Hola Giselle!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      El Smart Remote, el de la Hero 4, es compatible con los modelos Hero 3 y anteriores y suponemos que el Wi-Fi Remote, el de la Hero 3 también lo sea para todas aquellas que tengan el Wi-Fi integrado.

      Si tu GoPRO es más antigua y no tiene Wi-Fi necesitarás el Wi-Fi BacPac. Mira este vídeo que hemos encontrado para ver si te sirve de ayuda.
      https://www.youtube.com/watch?v=7ReMvOl5U2U

      Un saludo.

  7. Hola! me podrías decir cuál de los controles es compatible con una Gopro Hero+ LCD ?
    Muchísimas gracias por tu tiempo!

    • Hola Aleja!!

      Gracias por leer nuestro artículo!!

      Los dos mandos son compatibles con el modelo que nos indicas pero dispones de más opciones con el Smart Remote.

      Esperamos haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

  8. Hola amigo de verdad muy buena explicación de como funcionan los controles remotos para las Gopro. Bueno en cuanto a lo que dices de la diferencia entre usar el mando y la app es realmente relativo. Yo compre el control (Smart Remote) porque uso la cámara en una motocicleta de alta cilindrada y va montada mi Helmet, es difícil usar el celular cuando conduces jajajaja. Bueno Saludos!!

    • Hola Richard!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Efectivamente, tienes mucha razón. Hay determinados casos donde llevar el smartphone en la mano no es nada cómodo y utilizar el Smart Remote es mucho más practico.

      Gracias por contarnos tu experiencia!!
      Un saludo.

  9. Me sirve el Mando de la gopro 4 para la gopro 5 o en la5 no es necesario?

    • Hola Juan!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      La Hero 5 tiene su propio mando, mucho más pequeño y cuadrado, con opciones de control de voz que el modelo de la Hero 4 no tiene pero el mando de la Hero 4 o anteriores te sirve perfectamente para utilizar en la Hero 5.

      Esperamos haber aclarado tu duda.

      Un saludo.

  10. Hola, el wi fi remote de la hero 3 sirve para hero 5?

    • Hola Elias!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      En principio si te sirve el mando de la Hero 3 para la Hero 5 y podrás utilizar las opciones más sencillas (borrar archivos, comenzar a grabar, hacer fotos, etc.) pero las últimas funciones de la Hero 5 como el control de voz y los cambios de configuración no lo podrás manejar desde el mando.

      Esperamos haber aclarado tus dudas.
      Un saludo.

  11. hola : el control remoto es compatible con otras camaras de otra marca que tenga wifi … tengo una sjcam m10 wifi y es como la go pro session ?

    • Hola Andrea!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      No, el mando Wi-Fi de la GoPRO no es compatible con otras cámaras de acción.

      Esperamos haber aclarado tu duda.
      Un saludo.

  12. Buenas a todos, tengo en mente comprar el Smart Remote porque me parece que es fundamental sobre todo por comodidad, y tengo una duda, mi pregunta es ¿al utilizar el mando consume más batería la cámara? He estado utilizando la app y me pareció una pasada lo poco que duraba la batería por lo que mi miedo es a que sea igual con el Smart Remote

    • Hola Jose!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Con el Smart Remote también se va a producir un aumento de consumo de la batería. Al fin y al cabo estás utilizando más recursos o funciones de la GoPRO (conexión Wi-Fi) y al hacerla trabajar más, se consume más energía (batería).

      Echa un vistazo a este artículos donde puedes ver el consumo de batería de cada modelo de GoPRO en función de las opciones activadas en la cámara: http://www.alquilargopro.com/blog-gopro/duracion-bateria-gopro

      Espero haber aclarado tu duda.

      Un saludo.

  13. Hola , el smart remote es compatible con la gopro hero 4 session?
    Gracias

    • Hola Verónica!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Este modelo de GoPRO si es compatible con el Smart Remote de GoPRO.

      Esperamos haber aclarado tu duda.

      Un saludo.

  14. Buenas noches.
    Muy buen articulo. Aclaró la duda sobre el uso bajo el agua.
    Ahora, una consulta porque lei comentarios de que no funciona.
    Debajo del agua, sólo cuesta su conexión si se aleja el mando de la camara ? o estando a 1.5mt o menos, como dicen ustedes, ocurre tmb un porcentaje de fallo en el uso?
    Es para disipar la duda si sera provechosa la compra o no.
    Muchas gracias!
    Saludos!

    • Hola Juan Manuel!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      En principio la marca GoPRO informa de que los mandos Wi-Fi son resistentes al agua, es decir, se pueden mojar pero al sumergirlos en agua dejan de funcionar. Solo la cercanía entre la GoPRO y el mando puede permitir su funcionamiento pero para eso es mejor manejar la cámara con la mano.
      En resumen, el mando es resistente al agua pero se pierde la conexión en cuanto el mando o la cámara se meten al agua y se recupera al volver al exterior.

      Esperamos haber aclarado tu duda.
      Un saludo.

  15. Hola! Quisiera saber algo, para usar el Smart Remote es necesario estar conectado a una red de wifi para sincronizarlo con la camara?
    Para ejemplificar, si estoy sacando fotos en la calle en un lugar que no tengo internet wifi, como sincronizo el control con la camara?

    Quedo atenta y gracias!!!

    • Hola Loreto!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      La conexión Wi-Fi que necesitas para conectarte con la GoPRO no tiene nada que ver con la conexión de datos de un smartphone. La GoPRO genera su propia conexión Ad-hoc para conectarte con un móvil o tablet y no sirve para navegar por internet si no para conectar la cámara al móvil y tener el control remoto desde el móvil.
      Puedes estar en cualquier lugar que puedes conectar tu GoPRO con el móvil aunque no hay Internet ni cobertura.
      Para aclarar un poco más tus dudas, te recomendamos la lectura de este artículo que puede orientarte aunque hable de la Hero 3+.
      http://www.alquilargopro.com/blog-gopro/conecta-gopro-hero-3-movil

      Esperamos haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

  16. Hola. Es posible restablecer los valores de fábrica en la gopro session 4 sin el mando Smart Remote o es indispensable.sí es así, también serviría el Wifi Remote.
    Gracias.

    • Hola Mikel!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Seguro que sí!! Desde la propia cámara accediendo al menú principal y a los Ajustes, encontrarás una función de Reset Cam.

      Un saludo.

      • Gracias por contestar Sara.
        En los ajustes de mi cámara sólo veo la opción de borrar última video o borrar todos, nada de Reset Cam ni formatear.

        • Mikel, en el manual de la Hero 4 Session se indica que sí se pueden restablecer los valores preestablecidos (de fábrica).
          Te indico el enlace para que consultes y veas cómo desde la Configuración de la cámara se tiene que poder hacer.

          Manual: https://es.gopro.com/content/dam/help/hero4-session/manuals/UM-A_H4Session_SPA-LA_REVD_WEB.pdf

          Un saludo.

          • “Restablecimiento de la cámara
            Con esta configuración, puede restablecer los ajustes de la cámara
            a sus valores predeterminados. Esta opción no restablece la
            configuración Fecha/Hora, el nombre y la contraseña inalámbrica de
            la cámara o la sincronización con control remoto. Esta opción solo
            está disponible si su cámara está conectada a un control remoto GoPro.”
            Ante todo muchas gracias por responder y por el aporte.Según pone el manual, sólo es posible restablecer los valores de fábrica mediante el mando.Supongo que ambos mandos servirán.un saludo

          • Tienes toda la razón Mikel.
            Se pueden restablecer los valores pero desde el mando control remoto.
            Gracias por tu aportación.

            Un saludo.

  17. Hola, tengo la hero+lcd con control. Ese control es compatible con la hero session 5?

    • Hola Martin!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Si tienes el Smart Remote si puedes sincronizarlo con la Hero 5 Session!! Habrá alguna función como el control de voz que no podrás utilizar porque ese mando no está preparado para eso, pero las funciones más básicas y cómodas si.

      Un saludo.

  18. Hola tengo un control remoto de una gopro hero 3 pregunto si funciona con una gopro hero 5 blak

    • Hola Jorge!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      En principio si es compatible la Hero 5 Black con el Wi-Fi control de la Hero 3, lo único que tienes que saber es que determinadas funciones como el control por voz, el GPS y otras características mas avanzadas de la Hero 5 no podrás manejar.
      Si podrás grabar, hacer fotos, cambiar configuraciones, acceder a archivos, eliminar, etc.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo.

  19. Hola! Tengo nada Gopro Héroes 4 Silver con el Smart Remote pero de repente ya no me carga, lo dejo cargando un buen tiempo y nada no enciende, que podría ser?

    • Hola Diego!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Posiblemente el mando esté dañado. Contacta con el servicio técnico de GoPRO si aún lo tienes en garantía para que te lo miren.

      Esperamos que puedas solucionar el problema!!

      Un saludo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*