Estás aquí: Inicio » Agua » GoPRO en las 5 mejores playas de España para hacer Surf

GoPRO en las 5 mejores playas de España para hacer Surf

goprosurfistasAhora que está próximo el sol y el calorcito, comienza la temporada de deportes acuáticos y uno de los más practicados es el Surf. Queremos hacer una clasificación de las mejores playas de España donde puedes practicar este deporte y alquilar una cámara GoPRO para grabar las mejores olas.

El Surf atrae a miles de personas a lo largo de toda la temporada y ya comenzamos a ver muchas cámaras GoPRO bajo el agua. Al tratarse de cámaras pequeñas, sumergibles y fáciles de manejar y colocar sobre la tabla, son perfectas para este tipo de deportes.

La zona atlántica con las playas gallegas y toda la costa norte del país desde Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco son las más destacadas. Por las playas del sur y siempre mirando hacia la costa Oeste, encontramos también zonas donde el surf se practica con asiduidad pero… ¿qué playas destacan de entre todos los paraísos del surf? ¿puedes alquilar una cámara GoPRO para grabar tus experiencias sobre la tabla estés donde estés?

Con todos los respetos al resto de playas y gustos de los lectores, queremos destacar 5 playas qué, desde nuestra opinión, merecen un comentario aparte y destacarlas por su belleza y calidad como playas y olas. Si quieres, puedes darnos tu opinión sin ningún problema. De hecho, nos encantaría que nos mostrarais nuevas playas para conocerlas y tener que cambiar de opinión!!

Permitirnos comenzar barriendo para casa: Cantabria. No sólo porque el orgullo cántabro influya y la calidad de las playas y olas de nuestra región sea excepcional, si no porque Cantabria es la cuna del surf en España. Aquí se crearon las primeras tablas, los primeros neoprenos y la primera escuela de surfing. De estas aguas han salido grandes nombres para la historia de este deporte.

Playas de Somo y del Puntal 1Aquí encontrarás esta delicia de playa: la playa de Somo. Cuenta con inmejorables condiciones para la práctica del surf y para todos los niveles. Es uno de los lugares más afamados desde el inicio del surf en Cantabria. Con más de 2.000 metros de fina arena desde el Puntal hasta Loredo y un paisaje inmejorable de todo Santander. Playa de mar abierto orientada al Norte con fuertes olas que permiten la practica casi diaria de este deporte. Su entorno mezcla la zona urbana del pueblo con dunas, pinares y zonas verdes. El ambiente es surfero y tablonero por excelencia y encontrarás numerosos servicios de escuelas de surf y surfshops.

Si eres de Cantabria o vas a venir a visitar nuestras olas, tienes una ventaja adicional porque tienes nuestras cámaras GoPRO al alcance de tu mano. Si la idea de alquilar una cámara surge en el momento y quieres disponer de ella ese mismo día, nosotros te entregamos la cámara en mano evitándote los gastos de envío.

mundakaMuy cerca encontramos otro paraíso del Surf, esta vez en la reserva de la Biosfera de Urdaibai, en el País Vasco: la playa de Mundaka. En esta playa nace la más famosa ola izquierda y los mejores tubos de Europa (muchos dicen que del mundo). Es la playa por excelencia del País Vasco con olas tubolares de 2 metros de altura que pueden alcanzar los 4 metros en muchas ocasiones y un recorrido de unos 400 metros. Al tratarse de olas provocadas por la fuerte marejada del noroestre, la potencia de esta ola en días grandes la hace inaccesible a la mayoría de los mortales, así Mundaka está indicada para surfistas con experiencia sobre la tabla. Los mejores meses para disfrutarla son los de otoño e invierno, cuando sopla viento de sur o sudoeste.

Antes de seguir leyendo, disfruta de este vídeo grabado con una GoPRO, ejemplo de lo que te estamos contando.

rodilesSi giramos la cabeza hacia el otro lado, encontramos a la que consideran “la hermana pequeña” de la playa de Mundaka: la playa de Rodiles en Asturias. Lo de pequeña no es precisamente por su tamaño porque esta playa tiene más consistencia que Mundaka y rompe con más frecuencia. Seguirás encontrando olas tubulares de izquierda con 1 metro de altura pero la calidad no llega a ser la misma. Las secciones que presenta para hacer tubos se combinan perfectamente con otros tramos en los que realizar maniobras. Una ola divertida y manejable, aunque hay que estar muy atento con las corrientes, que en ocasiones pueden jugarnos una mala pasada. Necesita oleaje fuerte de noroeste y es ideal para los meses de otoño e invierno, cuando sopla viento de sur o suroeste.

a_lanzadaEn las aguas más frías del país encontramos numerosas playas con olas para surfistas de todos los niveles pero si alguna hay que destacar de la costa gallega es la playa de A Lanzada. Ubicada en O Grove, destaca por sus vientos, longuitud (2.400m), su ancho (60m) y su entorno natural rodeada de dunas de arena blanca y agua cristalina, convirtiéndola en una de las mejores para surfear dentro de la provincia de Pontevedra. Sus olas son excelentes para la iniciación porque la ola es plana y funciona con todas las mareas, la dirección del mar del Oeste entra directa y con poco mar ya hay olas.

Y para terminar, no queremos olvidarnos de las islas porque en ellas hay auténticas perlas de la Naturaleza, como la playa de El Confital, reconocida como una de las mejores del archipiélago en el Norte de la isla de Gran Canarias. Hablamos de olas de derecha, largas y perfectas para surfistas de nivel avanzado, aunque más importante casi que el nivel de surf es el respeto en el agua. Aquí, las corrientes marinas forman un tubo que es aprovechado por los más experimentados por su rapidez y fuertes contrastes. Anualmente tienen lugar en esta playa pruebas clasificatorias para el Campeonato Mundial de Surf profesional.

Aquí te dejamos un vídeo de sus olas!!

Elegidas las playas que quieres conocer este verano para practicar el deporte que te apasiona, el Surf, vamos a ver cómo puedes alquilar una cámara GoPRO para que puedas grabar tu visita y las olas en cada una de las playas.

Desde nuestro formulario de reserva, elige el modelo de cámara GoPRO y los accesorios que quieras e indícanos una dirección donde enviarte la cámara. A través de nuestra agencia de transporte entregamos y recogemos la cámara en tu domicilio un día antes y un día después de las fechas del alquiler. Es así de sencillo y vas a aprovechar la GoPRO a tope de horas!!

La GoPRO entrará al agua contigo pero no tengas ningún miedo. Si nosotros no lo tenemos, tu tampoco debes tenerlo. Las cámaras GoPRO vienen especialmente preparadas para mojarlas y sumergirlas varios metros. De hecho.. ¿sabías que el inventor de la GoPRO, Nick Woodman, era un amante del Surf que quería grabar dentro del agua? Inicialmente se crearon para esto, por eso, la seguridad y resistencia de las cámaras son brutales.

En el siguiente enlace queremos hablarte de los accesorios que se utilizan para colocar la cámara GoPRO en la tabla y que también puedes alquilar junto a la GoPRO.

Si después de leer este artículo te apetece probar la experiencia de grabarte sobre tu tabla estés en la playa que estés, no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros para alquilar una GoPRO. A través de este enlace puedes alquilar el modelo de cámara que quieras o contactar con nosotros para cualquier consulta.

Ofertas y novedades en tu email

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*