Estás aquí: Inicio » Accesorios » ¿Funciona el mando Wi-Fi de la GoPRO bajo el agua?

¿Funciona el mando Wi-Fi de la GoPRO bajo el agua?

A partir de los modelos Hero 3 de GoPRO, el mando control remoto que se conecta a las cámaras a través de Wi-Fi y bluetooth, permite manejar hasta 50 cámaras a distancia y nos proporciona el control total de las funciones y herramientas de las mismas.

Es un accesorio sencillo de utilizar porque a través de los botones (1, 2 0 3) dependiendo del modelo, se maneja igual que la cámara. Es muy practico porque permite realizar grabaciones en situaciones determinadas donde no es posible tocar la cámara o se tienen las manos ocupadas.

En el último modelo de GoPRO – la Hero 5 Black y la Hero 5 Session – las novedades respecto al mando a distancia han sido notables. Para empezar le ha puesto nombre “Remo” y ha renovado su apariencia. Lo ha convertido en un pequeño mando cuadrado con un solo botón que reacciona a comandos de voz. Se puede manejar en 10 idiomas e incluye una pequeña hebilla para colocarlo en cualquier sitio.

wifiremote-gopro

El mando Wi-Fi control remote funciona bajo cualquier condición: distancia máxima de 150 metros, en el aire, a temperaturas extremas, etc. pero.. ¿y bajo el agua? ¿el mando funciona?.

GoPRO informa que tanto las GoPRO como los mandos control remote son sumergibles. Mira esta pequeña tabla informativa:

 Modelo de mando a distancia Sumergible (m)
Wi-Fi Remote (hero3/3+) 3
Smart Remote (hero4) 10
Remo (hero5) 5

Pero amigos, no nos llevemos a engaño.. ser sumergible no quiere decir que el mando funcione bajo el agua. Muchos usuarios han comprobado que las cámaras no reaccionan a las órdenes dadas desde el mando cuando están sumergidos.

Está comprobado que dentro del agua si el mando está muy cerca de la cámara, el sistema funciona porque las frecuencias emitidas por el mando alcanzan a la cámara, pero a medida que nos vamos alejando, “perdemos la magia”!! Y es que, el agua no es buena conductora de frecuencias y al distanciarnos de la GoPRO, el rango de alcance desaparece.

Y entonces, ¿qué solución hay para manejar el mando a distancia bajo el agua? Sentimos la respuesta pero.. no hay NINGUNA!!

Aún así no te desanimes y lánzate al agua con una GoPRO, las imágenes bajo el mar son increíbles y si no.. mira este vídeo!!

AlquilarGoPRO pone a tu alcance todos los modelos de GoPRO para alquilar la cámara y el mando control remote que necesites. Nos vemos dentro y fuera del agua amig@!!

Ofertas y novedades en tu email

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*