Estás aquí: Inicio » Nieve » Estación de esquí de Alto Campoo

Estación de esquí de Alto Campoo

Es Noviembre y comienzan a caer los primeros copos de nieve. Las pistas de la estación de esquí de Cantabria empiezan a cubrirse de blanco y los amantes de los deportes de nieve preparan todo su material deportivo para comerse la temporada 2013-2014.

Ubicados en Cantabria, no podemos estar hablando de otra estación de esquí que la de Alto Campoo. Localizada en Brañavieja, en el municipio de Hermandad de Campoo de Suso, en la zona suroeste de la región, a tan solo 24km del pueblo de Reinosa y a menos de 1 hora de Aguilar de Campoó (Palencia), se convierte en un punto de encuentro fundamental para los esquiadores y snowboard de la Cordillera Cantábrica.

alto campoo

La estación de esquí-montaña de Alto Campoo, con cumbres que superan los 2.200 m. y con rutas como la de Pico Tres Mares, está considerada una de las mejores del cantábrico, con remontes de última generación.

Las características técnicas y los servicios con los que Cantur, empresa encargada de la gestión y mantenimiento de la estación dependiente del Gobierno de Cantabria, quiere satisfacer a sus clientes son los siguientes:

  • Altitud: Cota mínima: 1.650 m Cota máxima 2.125 m
  • Orientación: Norte-noroeste
  • Pistas 23: 4 verdes, 9 azules y 10 rojas.
  • Circuito de fondo: 4,4 km.
  • Remontes: 1 T.S.D. (4 plazas), 1 T.S. (4 plazas), 1 T.S. (2 plazas), 2 T.S. (3 plazas), 8 Telesquís.
  • Capacidad: 13.100 Pax./h.
  • Parque infantil, Stadium, Escuelas de esquí, Alquiler de esquís, Restaurantes, Cafeterías
Para que vayas familiarizándote con las pistas que conforman la estación, aquí te detallamos sus nombres: Cuchillón (2.222m. y su paralela Stadium), El Castro, Las Hoyas, Los Asnos, Tres Mares (2.175m), Tortuga, El Chivo (2.008m), Pidruecos, La Cabaña y Calgosa, además existen algunos enlaces (Peña Labra) y variantes dentro de las pistas anteriores Castro I y II, El Chivo I, II y III, Pidruecos I y II. También hay un SnowPark inaugurado en la temporada 2005-2006 que funciona durante todo el día.
altocampo
La estación de esquí cuenta con numerosas empresas tanto de alquiler de material para esquiar como de formación para aquellos que precisen recibir cursos de iniciación y avanzado para manejarse por las pistas. Aquí te dejamos un enlace donde encontrarás empresas que ponen a tu disposición sus servicios para que consultes condiciones y precios: http://altocampoo.net/empresas-de-esqui/
Además de estos servicios, la web de Cantur pone a tu disposición un servicio de WebCam para que puedas consultar el tiempo estimado para cada día y la posibilidad de ver desde 4 puntos diferentes, cuáles son las condiciones atmosféricas que se dan en las pistas de la estación. Los puntos donde se encuentran ubicadas las 4 webcam son: Pico Tres Mares (2.175m), El Chivo, Calgosa (zona de aparcamientos y remontes) y Brañavieja. En este enlace puedes consultar las imágenes de las webcams: http://cantur.com/instalaciones/webcam/3-alto-campoo/parametro-3

El horario de la estación es de 08:00h. hasta las 17:00h ininterrumpidamente todos los días de la semana y el precio de los forfaits, medios forfaits, pases de temporada y ofertas especiales puedes encontrarlos en la web de Cantur (http://cantur.com/instalaciones/informacion-practica/3-alto-campoo). Podrás ver como puedes esquiar durante media jornada si lo deseas a un precio muy asequible.

Esquíes solo 3 horas, 7 horas, un fin de semana completo o una semana increíble de vacaciones, no puedes dejar pasar la oportunidad de grabar tus experiencias por las pistas, las bajadas, los saltos, los giros y  por qué no.. las caídas!! Puedes llevarte tu GoPRO pero si no dispones de una propia, nosotros te proporcionamos este cómodo y original servicio qué estamos seguros te va a fascinar.

Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web, realizar tu reserva indicando los días que necesitas la cámara y los accesorios que desees y nosotros gestionamos la entrega de tu cámara.

No dudes en convertir tu día en la nieve en algo más que pisar nieve. Grábalo y disfruta nuevamente al verlo en casa con tus amigos!! Alquilargopro.com te ayuda a que sea así. Haz clic en este enlace para alquilar una cámara GoPRO y sus accesorios.

 

Ofertas y novedades en tu email

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*