Estás aquí: Inicio » Actualidad » La Nube de GoPRO

La Nube de GoPRO

GoPRO tiene en mente llevarnos hasta las nubes y es que la compañía del incansable Nick Woodman ha desvelado que la Nube de GoPRO puede estar más cerca.

En sus últimas declaraciones Nick Woodman ha confesado que la compañía está estudiando la manera de almacenar y compartir archivos grabados con GoPRO directamente con otros usuarios usando servicios de Cloud con el fin de conseguir procesos más rápidos y sencillos y que los archivos no queden almacenados en las tarjetas de memoria sin ningún uso.

NubeGoPROEl proceso sería automático para evitar que los usuarios tengan que descargar los archivos a su ordenador. En el momento de conectar la GoPRO con la Nube la descarga de los archivos se realizaría sola y desde la Nube el usuario dispondría de herramientas explícitas para editar los archivos (retoque de imágenes, corte de vídeos, etc.) y podría compartirlos con otros usuarios en un solo paso.

Basándonos en otros servicios de almacenamiento en la Nube, los usuarios tendrán que crear su cuenta de usuario y registrar su cámara GoPRO para la gestión y seguridad de los datos y el manejo de los archivos almacenados. Se dispondrá de una parte privada y otra con herramientas para la edición y para compartir.

Si el almacenamiento en la Nube de GoPRO se hace realidad, esto va a suponer un giro de 180º de la marca GoPRO. Actualmente GoPRO se vende como la empresa de hardware número uno en ventas de cámaras deportivas pero si implementa una Nube para la gestión de archivos y maneja datos personales de usuarios, GoPRO se convertirá también en una empresa dedicada al software, convirtiéndose en un pack muy potente para sus rivales.

¿Qué ventajas tendríamos los usuarios si la Nube llega a nosotros? Sin conocer mucho más sobre el proyecto podemos pensar lo siguiente:

  • Se acabó lo de tener que conectar la cámara o la microSD al ordenador para realizar la descarga de archivos. Ahora se realizará automáticamente al entrar en la Nube.
  • Archivos disponibles desde cualquier dispositivo electrónico que conecte a Internet.
  • El proceso de compartir archivos sería más rápido y sencillo. Antes lo realizábamos desde el ordenador o desde la App de GoPRO, y teníamos que dar varios pasos.
  • Tarjetas de memorias siempre “vacías y disponibles”. ¿Cuántas veces has ido a usar la cámara y tienes los últimos vídeos aún en la tarjeta? Ahora los archivos están guardados en la Nube, no en la tarjeta.
  • La edición de imágenes y vídeos podremos hacerla desde la Nube. ¿Cuántos vídeos tienes aún en tu ordenador a la espera de que un duende te los edite?
  • Vamos a compartir más archivos. Al poder editarlos de manera más rápida y sencilla y pudiéndolo hacer desde la Nube, no vamos a dudar en compartirlo en el momento.

¿Tienes en mente alguna ventaja más? Cuéntanosla!!

Qué fácil va a ser todo!! Vas a poder alquilar una cámara GoPRO con nosotros y dar envidia a tus amigos en el momento. Como nos gusta!!.

Ofertas y novedades en tu email

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*