Imagina por un casual que tu madre decide calzarse una GoPRO en su casco mientras baja con sus esquís por la pista de principiantes. Está emocionada pero nerviosa porque lleva la cámara.. ¿Vas a pedirla que sea ella la que controle la cámara y grabe mientras intenta mantenerse en equilibrio? No es necesario hacerla pasar por esto.. ahora desde tu SmartPhone o Tablet puedes tener el control de las herramientas de la GoPRO y comenzar a grabar o fotografiar cuando tu decidas liberando a tu madre de esa responsabilidad.

Antes de comenzar la experiencia di a tu madre que encienda la cámara y del resto te encargarás tu.

Es importante recordar que debes tener actualizado el software de tu GoPRO. Si no es así, don´t worry!! desde la web de GoPRO.com puedes descargarte lo que necesites. Aquí te dejamos su enlace para que consultes lo que quieras: http://gopro.com/support.

Actualizador sw

(Web de GoPRO donde actualizar SW)

Tu móvil debe tener instalada la aplicación de GoPRO para sincronizarse con la cámara y que sea el móvil la herramienta a manipular. La app la encontrarás o bien en el AppStore, Google Play Store o desde la propia web de gopro.com

App Gopro apple

(App de GoPRO para iPhone y iPad)

La conexión que se mantiene entre los dos dispositivos electrónicos es a través de Wifi con lo que es necesario activarlo para que se localicen. Conecta previamente el wifi de la GoPRO y después el de tu SmartPhone. En el apartado de conexiones Wifi, el propio móvil encontrará la señal Wifi de tu GoPRO.

Una vez conectadas, puedes comenzar a manipular la cámara desde la app. Se trata de una sencilla aplicación donde puedes encender y apagar la cámara, pasar de modo vídeo a foto y viceversa y acceder a las opciones de configuración general de la cámara con tres botones.

Dentro de las opciones de la cámara de fotos, por supuesto que puedes programar el temporizador o lanzar ráfagas de fotos. Y si utilizas tu GoPRO en modo vídeo podrás modificar el número de frames y la resolución para optimizar la calidad de tus grabaciones.

Pensemos que tu madre es una campeona y ya va por su cuarta bajada. Es su momento para arriesgar un poco más y pasar a pistas de color azul. No olvides consultar el estado de la batería de la cámara o el espacio libre disponible de la tarjeta de memoria. Igual es el momento de cambiar la batería. Si la cámara deja de grabar cuando tu madre está super emocionada, tendrás un problema, pero con ella.. Desde el apartado de “Settings” (herramientas) puedes mirar estos aspectos así como los Frames, resolución, sonidos, etc.

En este día de esquí estás tranquilo/a porque estás controlando tu GoPRO, pero también hay que controlar a tu madre!!! Imagina que por un momento la has perdido de vista y empiezas a pensar, pero..  ”¿dónde está esta mujer? ¿estará bien? ¿se habrá caído? ¿se habrá hecho daño?… Si eres un amante fiel de las GoPRO es inevitable que esa pregunta también se la apliques a tu cámara.. Puedes estar tranquilo, la app dispone de un botón de localización de dispositivo que al pulsarlo hace que tu cámara GoPRO comience a pitar y encenderse con lucecitas cual señal de socorro urgente. De este sencillo modo comprobarás si tu madre-con-GoPRO se esconde bajo la nieve por una caída o simplemente es que fue al servicio!!!

Aquí te dejamos el vídeo con toda los pasitos que tienes que seguir para conectar tu GoPRO HERO 3 a tu SmartPhone y obligar a tu madre a comprarse el equipo entero!!