Estás aquí: Inicio » Tecnologia GoPRO » Comportamiento de la GoPRO con temperaturas extremas

Comportamiento de la GoPRO con temperaturas extremas

¿Nunca te has preguntado si la temperatura ambiente donde uses tu GoPRO puede afectar al funcionamiento de tu cámara? Nooo?? Te contamos un par de detalles al respecto.

grados-200x300

En principio, la casa GoPRO no informa sobre las especificaciones oficiales en lo que se refiere a las temperaturas extremas que soportan las cámaras, pero disponemos de información relevante que tenemos que tener en cuenta.

Es importante recordar que la cámara bajo temperaturas extremadamente frías, sufre un consumo mayor de la batería, con lo que la duración será menor a las 2 horas establecidas para la HERO3+. Este modelo y su hermano menor, la HERO3, no genera calor durante el funcionamiento para evitar que la batería se enfríe demasiado, lo cual ayuda a minimizar la reducción del tiempo de funcionamiento. La cámara HD incluye una batería recargable de iones de litio, que es el tipo de batería que mejor aguanta en temperaturas frías.

Hablamos ahora del caso contrario, cuando exponemos a la cámara a altas temperaturas. En estos casos, la cámara puede funcionar de manera autónoma y apagarse automáticamente si la temperatura interna supera los 82ºC.

Muchos usuario utilizan frecuentemente el sistema Wi-Fi Remote. Si es tu caso, recuerda que este sistema tan cómodo está diseñado para utilizarse a temperaturas que varían entre 0 °C y 40 °C y para almacenarse a temperaturas que oscilan entre 0 °C y 70 °C. Las temperaturas extremas podrían afectar temporalmente a la funcionalidad del sistema Wi-Fi Remote pero aún así GoPRO recomienda utilizar el Wi-Fi Remote antes que la conexión a su propia App.

Un aspecto que deberás tener en cuenta y que puede llegar a dañar tu GoPRO es el cambio brusco de temperaturas en situaciones extremas. Cambiar de una temperatura fría extrema de por ejemplo -25ºC a una temperaturas radicalmente mayor como lugares con calefacción, puede provocar un efecto de condensación en el interior de tu cámara. Para evitar esta situación puedes proteger tu cámara GoPRO en una bolsa térmica para ir graduando poco a poco el cambio de temperatura.

Con esta sencilla información, te ayudamos a mantener y conservar tu cámara GoPRO en las mejores condiciones y recuerda que si aún no dispones de una, puedes disfrutar usando una de nuestras cámaras de alquiler y comprobar la calidad de nuestro servicio y el de las cámaras. Haz clic en este enlace para alquilar una cámara GoPRO.

Ofertas y novedades en tu email

58 Comentarios

  1. Rodrigo Guillén

    Si dejo una cámara go pro hero3+ dentro de un vehículo. ¿Sufre algún daño? Gracias

    • Hola Rodrigo!!
      Gracias por leer nuestro post sobre GoPRO. Esperamos que éste en concreto haya resultado de tu interés y te ayude a manejar la cámara GoPro.
      No tengas miedo a dejar tu cámara dentro del coche. Las temperaturas que se alcanzan dentro de un vehículo no superan los 70ºC que es la temperatura máxima que soporta la GoPRO. Lo importante es que tu cámara en funcionamiento no se recaliente mucho. Si es así, puede que se apague automáticamente.
      Un saludo.

      • sara yo tengo una gopro hero 4 session y abeces se apaga cuando grabo y creo que puede superar la temperatura del cristal los 45 grados porque quema estando aproximadamente 35 grados parece que se apaga entre 15 min estando cargada completamente esta nueva incluso sigue oliendo a nueva tendrias alguna repuesta?

        • Hola pablo!!
          Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

          Esta claro que tu cámara se recalienta a esa temperatura y no puedes hacer nada al respecto. Solo debes dejarla enfriar a temperatura ambiente y no la enciendas y uses hasta que no se enfríe.

          Un saludo.

  2. Hola! El otro dia saque mi GoPro HERO con la bici, y cuando se le acabó la bateria la guarde en las alforjas de la bici. Cuando fui a cogerla estaba muy caliente, y creo que la superficie de la carcasa se ha dañado por el calor, ya que en las esquinas está rugosa (y no son rozaduras).
    Puede esto afectar a la camara?
    Muchas gracias, muy buen articulo!

    • Hola Pablo!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Las GoPRO están preparadas para soportar temperaturas muy altas y es extraño que se haya dañado la carcasa cuando la tenías guardada en la alforja pero el hecho es que se te ha estropeado. Puede que la carcasa esté defectuosa pero seguro que la cámara no tiene ningún problema.

      De todos modos, si la cámara te da problemas o quieres cambiar la carcasa y aún está dentro de la garantía, envíasela a la casa y que te la miren.

      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo.

  3. hola! aqui mencionais que la gopro consume mas bateria para poder funcionar en temperaturas frias. pero cual es la temperatura mínima que puede resistir esta camara antes de que la bateria de litio se congele??

    • Hola Esteban!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      GoPRO no ha establecido un rango específico de temperaturas máximas y mínimas con lo que un valor concreto no podemos indicarte. Sabemos que a -20ºC la batería ni se congela ni da problemas en el uso de la cámara. Lo que si sucede es que la duración de la batería es menor claro.

      Si algún día encuentras la información concreta o realizas pruebas, infórmanos!!
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo.

  4. Hola! El otro dia estaba bucenando en el sur del mundo junto a unos amigos, yo llebaba mi GoPro Hero 4 y esta se apago repentinamente de un segundo a otro yo creia que esta habia dejado de funcionar por el frio pero 2 hras depues la prendi y seguia con la bateria llena, me pueden decir que le sucedio, pq si venia defectuosa debo combiarla, gracias

    • Hola Jaime!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      ¿Has vuelto a utilizar la GoPRO? ¿Te ha vuelto a suceder? Haz varias pruebas y si el problema continua llévala a la casa para que te la echen un vistazo o te la cambien por otra.
      No creo que sea debido al hecho de estar sumergido en agua si no de la batería que puede estar dañada o falle alguna conexión con ella.

      Nos cuentas por favor!!
      Un saludo.

  5. que puede estar sucediendo en algun momento mi camara levanto temperatura dentro del estanco y ahora fuera del agua ya sin el estango empieza a ponerse roja y violeta la pantalla y en la filmacin sale la mancha tambien se lo asocio a la temperatura porque cuando la uso debajo del agua no tengo ningun tipo de problema

    • Perdona Raul pero no entiendo bien tu pregunta..
      Si puedes plantearla de una manera más clara y ordenada te lo agradeceríamos e intentaríamos ayudarte.
      Estamos a la espera.
      Un saludo

  6. Hola , queria saber cual de los modelos de Go Pro puede soportar una temperatura de – 20 º C , quisiera filmar dentro de un Freezer , que pasa con las Baterias y con la transmisión Wi Fi . muchas gracias

    • Hola Pablo!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Todos los modelos GoPRO van a soportar temperaturas extremas, no te preocupes.
      La batería consume un poquito más que en condiciones normales pero están preparadas para este tipo de ambientes.
      Y la conexión Wifi en principio también te tiene que funcionar. Si es verdad que a nosotros no se nos ha ocurrido meter una de nuestras GoPRO en un congelador y no hemos probado qué sucede con la conexión Wifi, pero imagino (solo imagino) que funcione y que no se dañe siempre que la cámara esté dentro de la carcasa sumergible.

      Si vas a hacer esta grabación, cuéntanos el resultado!!
      Un saludo.

  7. Hola, tengo la GoPro 3 y al sacar fotos, me salen borrosas, que puedo hacer?

    • Hola Carolina!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Posiblemente el problema de las imágenes borrosas es la poca iluminación que haya en el ambiente en el momento de hacer la foto. Si has comprobado que te ocurre en todas tus fotos (con día luminoso sobre todo) es que igual la cámara tiene algún problema.
      Son cámaras pensadas para hacer fotos en movimiento pero tienes que tener en cuenta que si tienes la GoPRO Hero White (creo) solo tienes 5MP para fotografía. Tampoco es una lente de extrema calidad y el tema de la luz natural puede influenciarle mucho.

      Esperamos haber aclarado tu duda.
      Un saludo.

  8. tengo la gopro hero4 black y ultimamente la saco en temperatura inferiores a 35c y mayores de 20c y se recalienta pero rapidamente cuando estoy filmando o simplemente cuando esta encendida

  9. Hola,
    El otro dia estava en el desierto de death valley en estados unidos, el lugar donde se ha registrado la temperatura mas alta del planeta, gravando como unos cazas f22 rompian la barrera del sonido dentro de los cañones del desierto i la temperatura era de 53 grados cuando la camara dejo de funcionar. Compre una bateria nueva pero no ha servido de nada.

    Ahora toca esperar la 5???

    • Hola Marc.
      Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia y es que es normal, la cámara con altas temperaturas se detiene y se apaga enviando un “mensaje de socorro” (;)) en la pantalla (Hot!!).
      Es importante dejar que la cámara se enfríe para volver a utilizarla.

      Un saludo.

  10. ¿podria utilizar una gopro dentro de un incendio?

    Soy bombero y me gustaría poder fotografiar y documentar los eventos para luego hacer un mejor análisis en los incendios

    • Hola Franck.

      Muchas gracias por leer nuestro artículo!!

      Puedes utilizar la GoPRO en esas condiciones ya que están preparadas para soportar altas temperaturas. Maneja la cámara siempre dentro de la carcasa de protección que la aisla un poco del calor.
      Lo único que tienes que tener en cuenta es que la cámara cuando se recalienta mucho, se apaga sola automáticamente para protegerse y deja de grabar. Si eso te ocurre, que sería lo normal, tendrías que esperar a que se enfriará. GoPRO no recomienda volver a encenderla si aún está caliente.

      Esperamos haber solucionado tu duda.
      Un saludo.

  11. Hola,
    Estoy pasando unos días en los Alpes, las temperaturas son de -15 y la batería de la gopro hero 4 me dura 15 min de grabación,aunque cuando llego a casa tengo la batería a media carga,es esto normal?

    • Hola Ruben!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Lamentamos no poder ayudarte Ruben. Normalmente las GoPRO se apagan por seguridad con altas temperaturas o cuando se recalientan por utilizarlas en configuraciones altas de vídeo, pero no es tu caso.
      Mira a ver si cuando la estás usando la cámara está muy caliente. Si es así, es que se te está recalentando y la tienes que dejar que se enfríe antes de volver a encenderla.

      Si no se produce un recalentamiento, te sugiero que contactes directamente con GoPRO para plantearles tu problema. Si la cámara está defectuosa seguro que pueden ayudarte.

      Lamentamos no poder ayudarte más.
      Un saludo.

  12. Hola
    Acabo de comprar un go pro hero 5 black. Al prenderla como a los 5 minutos se calienta la cámara. es normal o tengo que apagarla? Te comento que la temperatura donde estaba es como de 20 grados centigrados. Ahora bien, si es normal que se caliente es recomendable así de caliente la cámara sumergirla en el mar?

    • Hola Arturo!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Si expones la cámara a una temperatura tan alta, es super normal que se apague ella sola. Lo hace por seguridad.
      Son cámaras que aguantan temperaturas extremas pero 200º es demasiado.

      Cuando se te apague, tienes que dejarla enfriar de manera natural y no encenderla mientras siga caliente.
      No la sumerjas en agua de golpe.

      Esperamos haber aclarado tu duda.
      Un saludo.

  13. Tengo una go pro 3 black y solo graba aproximadamente 1/2 hora y se calienta demasiado, mas de lo comun, sera por la tarjeta tambien?

    • Hola nUez!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      La Hero 3+ Black tendría que grabarte aproximadamente 2 horas seguidas. Si se recalienta mucho puede ser porque está expuesta a temperaturas elevadas o directamente al sol o porque la batería esté dañada. En principio, no tiene nada que ver con la tarjeta de memoria.

      Si tienes la cámara en garantía puedes consultar qué le ocurre.

      Un saludo.

  14. Tengo una gopro 5, al momento de estarla calando se calienta. Estaba a una temperatura de aprox. 30 grados centigrados.

    Si la camara sube su temperatura es recomendable meterla al mar?

    • Hola Perla!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Las cámaras cuando alcanzan una temperatura alta por el uso o por las condiciones ambientales, se apaga por seguridad.
      Debes dejar que repose y que pierda temperatura para volver a utilizarla.
      No debes meterla en agua porque los cambios bruscos de temperatura la pueden dañar. Tienes que dejar que se enfríe ella sola.

      Esperamos haber aclarado tu duda.

      Un saludo.

  15. Hola, me gustaría saber si puedo meter la GoPro en unos baños termales de aproximadamente 40ºC.
    Gracias!

    • Hola Sergio!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      En principio la cámara si resiste esa temperatura tan alta porque está preparada para ello. No tengas ningún miedo en hacerlo.

      Esperamos haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

  16. si mí Go Pro sufrió un cambio brusco de temperatura,¿no tiene arreglo?

    • Hola Dayana!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Una de los posibles razones por las que tu GoPRO puede sufrir daños es por el cambio brusco de temperaturas. Si es verdad que estas temperaturas tienen que ser muy exageradas. No sabemos si este es tu caso.

      Coméntalo en el servicio técnico de GoPRO o utiliza tu garantía para que te confirmen si ha sido por eso. La garantía en este caso no podrá hacer nada por ti por tratarse de un “mal uso”.

      Suerte!!
      Un saludo.

  17. Mi GoPro 5 hero black dejo de funcionar luego de un alza de temperatura en el Mar Caribe, ahora ya no enciende más… hay alguna solución para eso?

    • Hola Pedro!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Una de los posibles razones por las que tu GoPRO puede sufrir daños es por el cambio brusco de temperaturas. Si es verdad que estas temperaturas tienen que ser muy exageradas. Las aguas del mar Caribe no creo que sean un ejemplo claro de temperaturas extremas porque las GoPRO están preparadas para soportar esa temperatura más normal.

      Si tu Hero 5 no funciona será por otra cosa.. ¿La entró agua?
      Resetearla puede ser una buena opción o si no, acude a tu garantía para que sepan decirte qué ocurre con la cámara.

      Suerte!!
      Un saludo.

  18. mi pregunta es que si la gopro hero 5 session es capaz de calentarse tanto como para dejar de funcionar es que su cuerpo es muy compacto

    • Hola cristian!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      La Hero 5 Session funciona y reacciona como todas las demás GoPRO. Se puede recalentar y apagarse automáticamente por seguridad.

      Un saludo.

  19. Hola quiero comprar unas Hero 4 black para grabar videos 360° pero he leido que despues de media hora se apaga por la temperatura y me preocupa porque deseo filmar mi boda. Te felicito por el post

    • Hola Rafael!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      En primer lugar plantearte la idea de alquilar la GoPRO en vez de comprarla!! Nosotros te ofreceremos la mejor cámara del mercado: la Hero 5 Black o modelos anteriores. Tu decides amigo!!

      En segundo lugar, las GoPRO se recalientan pero esto se produce a temperaturas elevadas (40º puede ser una temperatura complicada para la GoPRO). Se apagan por seguridad y necesitas dejarla enfriar un tiempo antes de volver a utilizarla.

      Para evitar el recalentamiento evita exponer la cámara al sol directamente.

      Esperamos haber aclarado tu duda y… muchas felicidades por tu boda!!

      Un saludo.

  20. hola buenas mi go pro daño la bateria la puse a cargar sin ella puesta para sacar una foto rapido luego la apague y cuando la conecto again pone la pantallita azul y no enciende ninguna luz ni nada

    • Hola Adolfo!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Evidentemente lo que tienes que hacer es acudir a la garantía de la GoPRO si aún está en vigor o al servicio técnico y que te comenten qué le ocurre a la cámara.
      De todos modos, no hemos entendido muy bien qué ha pasado con la batería y cómo se te ha estropeado..

      Esperamos que desde GoPRO puedan darte una respuesta.

      Un saludo.

  21. Hola una pregunta la go pro puede meterse en una sauna o un baño turco

    • Hola Edu!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Tienes que tener muy en cuenta la condensación que se va a producir dentro de la sauna o baño turco. En primer lugar porque la carcasa se empañará y te estropeará las imágenes. Pero lo más importante es que mucha condensación puede llegar a mojar tu cámara y dañarla.
      GoPRO vende un anti-fog (antiniebla) que reduce esta condensación en la cámara.

      Por otro lado, tienes que saber que las GoPRO se apagan si alcanzan temperaturas altas (aprox. 125ºF). GoPro no tiene una guía oficial sobre las temperaturas extremas y los efectos sobre las cámaras, así que ten cuidado!!.

      Esperamos haber sido de ayuda.

      Un saludo.

  22. hola, primero muy buen articulo, muy ilustrativo. no se si es el lugar adecuado, pero como el tema giraba entorno a las temperaturas mínimas decidí preguntar. Planeo una expedición a la peninsula antártica y la fiabilidad de la cámara es importante. Solo para fotografiar, ¿cuanta autonomía de batería me entregaría la cámara? y que modelo seria el mas recomendable? por cuestiones de peso y batería no estoy realmente interesado en funciones especiales como wifi y otras cosas. La expedición es en invierno y las temperaturas giran en torno a los -30°C pudiendo bajar incluso algo mas.

    • Hola Luis!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Lo primero de todo decirle que nos morimos de envidia con ese viaje!! Disfrútelo mucho.

      Todas las cámaras GoPRO disponen de conexión Wi-Fi. Esta conexión le gasta más recursos de la cámara y consume más batería, por eso puede llevarla desactivada y evitar este consumo.
      En el siguiente artículo puede consultar la autonomía de los diferentes modelos de GoPRO en modo vídeo y esta información le puede servir de referencia.
      http://www.alquilargopro.com/blog-gopro/duracion-bateria-gopro

      Informarle que la Hero 5 Black y Hero 6 Black presentan una duración más superior que la Hero 4 Black.

      Los últimos modelos de GoPRO son mejores técnicamente pero con la Hero 4 Black Edition ya tiene una cámara de muy buena calidad (12MP para fotografía, ráfagas de 30fps, foto nocturna y foto-video)

      Esperamos haberle sido de ayuda.

      Un saludo.

  23. :C No puedo grabar nada porque me sale SD ERR me pueden ayudar…gracias de antemano

    • Hola Aliss!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Que te aparezca ese mensaje en la pantalla de la cámara significa que la tarjeta de memoria está dañada. Tienes que hacerte con otra tarjeta de memoria.

      Un saludo.

  24. Hola desde ya gracias por tu apoyo; estoy muy preocupado ya que mi camara gopro estuvo funcionando de manera normal, despues de haber recibido la carga completa a travez de un cargador de pared; posterior a ello ingrese al mar con su protector original, la sumergi unos segundos y a poca profundidad? Cuando de pronto me aparecio una mensaje en pantalla q esta recalentando y en minutos se apago. Han pasado tres dias y no enciende, la bateria se ve normal, memoria funciona de manera norma
    .gracias x tu apoyo.. en caso temga q recurrir ala garantia imdicarme cual es el procedimiento.

    • Hola Franklin!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.
      Que cosa más extraña que bajo el agua se recaliente la cámara…
      Evidentemente tienes que acudir al servicio técnico de GoPRO y usar la garantía de tu cámara. Para ello, haz clic en el siguiente enlace y contacta con GoPRO a través del chat.
      https://gopro.com/help/ContactUs

      Te pedirán el número de serie de la cámara y que se la envíes (gastos de envío 0).

      Suerte!!
      Un saludo.

  25. Hola tengo una hero 6. Creo quedó encendida un par de horas y cuando me Di cuenta por los pitidos, estaba muy caliente la cámara. La apagué y le saque la batería. Sa habrá dañado algo?

    • Hola Miguel!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      En principio tu cámara está caliente por haber estado en uso tanto tiempo de manera continuada. Es un proceso normal en la cámara. De todos modos, enciéndela y haz pruebas!!

      Un saludo.

  26. Hola! Una consulta. Llevaré mi GoPro Hero 5 Black a la montaña. La cosa es que segun el pronostico del tiempo habran temperaturas -18 grados celcius. Llevo una bateria extra para capturar lo mas que pueda. Mi pregunta es si es que existe la posibilidad de que ambas baterias, la que está en la camara y fuera de esta se descarguen sin si quiera haberla usado producto del frio. Muchas gracias de antemano!

    • Hola Francisca!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      En principio la GoPRO está preparada para soportar las temperaturas que nos comentas. Puede que la batería se consuma un poco más rápido porque las condiciones ambientales no son normales.

      Esperamos haber aclarado tu duda.

      Un saludo.

  27. Hola soy Rossel!

    Tengo una go pro hero y la sumergí, luego de un rato me indicó que tenía temperatura alta y se apaga sola. Ya dejé que enfriara pero no enciende, cuando se algo tenia suficiente batería pero no sé si ha podido descargarse en eso? Datos adicionales: estaba en la playa, el día nublado y no hacía calor acá tenemos una temperatura de aprox 24 grados centígrados. Es recomendable que la cargue, que me recomienda?

    • Hola Rossel!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Si has probado a poner otra batería en la cámara y todo sigue igual, está claro que tu GoPRO tiene algún problema de fábrica. Utiliza la garantía GoPRO para consultar al servicio técnico y solicitar el arreglo o cambio de cámara.
      No podemos ayudarte más amiga!!
      Un saludo.

  28. Hola, voy a grabar en modo TimeLapse y estoy planeando dejar la cámara al medio ambiente (Sol, viento, polvo) por unas 16 horas con una fuente externa ¿crees que soporte las temperaturas y los factores externos?

    Gracias

    • Hola Arquimedes!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.
      Si, no tengas miedo, las GoPRO están preparadas para soportar temperaturas extremas y si la tienes bien sujeta con el accesorio adecuado, no te la llevará el viendo.
      Un saludo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*