Estás aquí: Inicio » Tecnologia GoPRO » Cámara lenta a 240fps con GoPRO Hero4 Black

Cámara lenta a 240fps con GoPRO Hero4 Black

Ya puedes grabar tus imágenes con la mejor cámara lenta del mercado!!

240fpsA partir de hoy tienes en alquiler la GoPRO Hero 4 Black Edition con la gran sorpresa de GoPRO: cámara lenta a 240fps!!

Si quieres ver tus saltos y cómo se mueve la nieve a cámara lenta mientras esquías; tus movimientos a cámara lenta en tus acrobacias con el Skate; las gotas de agua y las olas mientras haces surf; el movimiento de tu perro al correr o las llamas de un fuego a cámara lenta esta es la función más interesante para conseguirlo.

GoPRO en la última actualización de firmware lanzada a primeros de Febrero para el modelo Hero 4 Black, nos deja con buenas sensaciones al permitir, entre otras nuevas funcionalidades, meter 240fps en los vídeos que grabemos.

El modo de grabación elegido es 720p a 240fps y aunque no estamos hablando de HD es un primer paso hacia futuras cámaras lentas de máxima calidad. Hasta el momento el modo de grabación máximo que ofrecía GoPRO en relación al número de fotogramas por segundo era 1080p a 120fps que presentaba el modelo Hero 4 Black Edition y 720p a 120fps el resto de modelos.

La mejora es muy notable puesto que dejamos atrás los 720p a 120fps para pasar a los 720p a 240fps. ¿Qué ventajas aporta esto? Evidentemente en las reproducciones a cámara lenta o técnicamente llamado Slow Motion. La cámara al grabar el doble de fotogramas por segundo de las imágenes, nos permite posteriormente en un programa de edición ralentizar mucho más su visualización consiguiendo que ésta será mucho más fluida, continuada y la transición de las imágenes mucho más suaves sin que se produzcan pequeños saltos o cortes en la imagen.

Un programa de edición de vídeo trabaja con 25fps (formato europeo llamado PAL) o con 30fps (formato americano llamado NTSC) para procesar y mostrar las imágenes. Si por ejemplo utilizamos el sistema PAL, al importarle un archivo grabado con 240fps lo que hará será dividir los 240fps entre 25 para saber el número de segundos que necesita para reproducir 1 segundo de vídeo grabado. De esta forma lo que conseguimos es que la visualización sea casi 10 veces más lenta.

Aquí te dejamos el primer vídeo grabado ya con 720p a 240fps para que veas el resultado de las cámaras lentas.

Ahora los vídeos de tus mejores experiencias grabados a cámara lenta pueden tener un aspecto profesional!! Edita los vídeos y presume de ellos usando GoPRO.

En el siguiente enlace te contamos otras mejoras que proporciona la última versión del firmware de GoPRO para que aproveches tu cámara GoPRO de alquiler al máximo!!

No pierdas más tiempo y prueba ya la cámara lenta con nuestras cámaras GoPRO de alquiler. Solo tienes que hacer clic aquí y elegir lo que necesites!!

Ofertas y novedades en tu email

26 Comentarios

  1. El modo 240fps-720p solo esta disponible para la hero 4 black, y no para la silver, como dais a entender en el articulo.Rectificad.

  2. se puede cambiar el lenguaje del menu a español en la gopro4. si es afirmativo decir como

  3. Hola.
    Acabo de comprar la gopro hero4 black y soy de lo mas novato en esto de los videos. Mi pregunta es si grabar a 720p a 120fps es la mejor opicion para grabar videos de todo o si solo es para camara lenta. Tengo la opcion de grabar a mejor calidad y poder hacer escenas lentas?
    Cual seria una opcion un poco todoterreno para no andar cambiando.

    Gracias.

    • Hola Aitor!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      La configuración más estándar para usuarios particulares (no profesionales) es 1080p a 30 o 50fps para que la batería te aguante un poco más. Cuando quieras grabar imágenes en calidad superior entonces tienes que utilizar 4k a 30fps.

      Utilizar 720p a 120fps es para realizar cámaras lentas porque aunque no estás grabando en HD. De esta manera estás recogiendo gran número de fotogramas. Con un programa de edición de vídeo luego puedes ralentizar la imagen muchísimo. Pero para obtener mejores cámaras lentas con una calidad de imagen superior (HD) es mejor utilizar la configuración de 1080p con 120fps.

      Esperamos haber aclarado tus dudas.
      Un saludo.

      • Para nada deacuerdo, la mayoría de usuarios van de sobras grabando a 720. A 1080 muchos ya van a tener problemas a la hora de editar los vídeos con el rendimiento de sus ordenadores y a 4k es absurdo grabar si luego nadie va a ver el vídeo en un monitor 4k.

        • Hola Observador!!
          Gracias por compartir con nosotros tu opinión.

          A nivel profesional los avances técnicos de la GoPRO Hero 4 Black Edition arrojan resultados espectaculares hasta ahora no manejados. Entendemos que a nivel particular el 4k es excesivo para su uso, pero amigo, es el futuro!!

          La mayoría de usuarios ya graban a más de 720 y los reproductores de video como el VCL Media Player son más que suficiente para reproducir vídeos en HD. Que los equipos informáticos de los usuarios no estén actualizados o estén obsoletos no significa que las GOPRO no estén al alcance de todos!!

          Un saludo.

  4. Tengo la Gopro Hero 4 silver y soy muy novato, apenas se usarla.

    Cual es la mejor combinacion para obtener la mejor calidad en una imagen fotografica?

    La opcion de camara lenta no se puede obtener desde la gopro? Si o Si hay que utilizar la edicion con el programa?

    Gracias.

    • Hola Tomas!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Para conseguir la mejor calidad en tus fotografías tienes que tener en cuenta la cantidad de luz que haya en esos momentos. Evidentemente, es mejor configurar la cámara con los 12Mp que te ofrece para conseguir la mejor resolución posible pero si ves que dispones de poca luz puedes activar el Protune y modificar los valores de la ISO, blancos, etc. que por defecto vienen programados con unos valores.

      Para activar el Protune en el modelo de GoPRO que tienes que estar en modo fotografía y pulsar el botón lateral de Wi-Fi para que aparezca en la pantalla el menú propio del modo fotografía. En ese menú encontrarás el modo Protune en estado OFF. Modifícalo y automáticamente se activarán las opciones de ISO, blancos, etc.

      En relación a la consulta que planteas de la cámara lenta indicarte que con la cámara no puedes ver la cámara lenta. Se visualiza en otros dispositivos. Con la cámara lo que haces es elegir el número de fotogramas por segundo con el que quieres grabar y hacer la cámara lenta.

      Esperamos haber aclarado tus dudas.
      Un saludo.

  5. Hola buenas , un aporte 720 si es hd … Lo q no es realmente es full hd… Para videos como los de la mayoria de usuarios q los ven en tablets , portatiles incluso televisores … Da una calidad mas q suficiente los 4k etc etc solo para profesionales puesto que hay que tener una buena maquina para poder trabajar las Imagenes. Yo usaria 720 y 1080 y los fotogramas dependiendo de la luz y la necesidad de querer tener camaras lentas… Si hay poca luz es mejor usar menos fotogramas para q el sensor absorva mas luz y la imagen sea mas clara … Si tienes luz de sobra puedes usar los modos con mas fotogramas
    Para tener camaras lentas nitidas… Un saludo

    • Gracias por tu aporta Observador.
      Estamos de acuerdo contigo en tus comentarios aunque seguimos diciendo que el futuro se acerca más al 4k que al 720p.
      Un saludo!!

  6. Hola. Tengo una gopro hero 4 Black que la he comprado para grabar una Boda. Soy muy novato y por eso escribo. Mi pregunta son varias. Primero. Puedo grabar todo el tiempo en 720p y a 120fps o 24fps hasta que se termine la batería? La idea es editarlo después y no se si conviene grabar una secuencia en más fotogramas para luego hacer slow motion, o grabar todo el tiempo con más fotogramas. Tengo 5 baterías y varias micro sd de 64gb clase 10. Por lo tanto, creo que no habría impedimento. Lo único que creo que hará archivos extra grandes. Otra opción sería grabar 4k en la ceremonia y a 720 en la fiesta y aquí es el punto donde quiero jugar un poco.
    Dicho este contexto la otra pregunta es, que tiempo de grabación dura la tarjeta de memoria con este tipo de grabación? 120 o 240 fps?
    La duración de la batería ya lo pone en la caja.
    Gracias y es un excelente Blog!

    • Hola Marcos!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      En relación a tus consultas comentarte lo siguiente: Puedes grabar todo el tiempo en la misma configuración de vídeo. No hay ningún problema. Lo único que utilizando 720p no estás grabando en HD y la calidad de imagen no será muy buena. Además teniendo la cámara que tienes.. es casi delito grabar en 720p!!

      Si quieres hacer Slow Motion en determinados momentos del vídeo, nosotros te aconsejamos que mantengas la configuración del vídeo en 1080p con 120fps porque con 120fps ya puedes hacer un excelente Slow Motion y la calidad de la imagen será muy superior que con 720p.

      Si hay algo muy concreto que quieras grabar con calidad superior o en lugares y momentos que haya menos cantidad de luz, te recomendamos entonces utilizar el 4k.

      Por último, respecto a la duración de la tarjeta de memoria, puedes consultar otro de nuestros artículos donde os contamos la duración de la microSD en función de la configuración de vídeo utilizada. Te será muy útil!!
      http://www.alquilargopro.com/blog-gopro/duracion-tarjeta-memoria-gopro

      Esperamos haber aclarado tus dudas y.. pásalo bien en esa boda!!
      Un saludo.

  7. Gracias por vuestra pronta respuesta. me es muy util vuestras recomendaciones! Tengo una duda, que no se si se puede hacer o no. Ustedes me dirán. Existe la opción de conectar un power Bank a la GoPro, para que emule la carga de batería, mientras estemos grabando? La Cámara deja hacer esta no tan locura? O por el solo hecho de ¨ir cargando la batería¨ no dejaría grabar?. Pregunto esto porque sería una buena opción para estirar la duración de la Batería. Muchas Gracias por todo!!

  8. Hola me compre una GoPro Hero4 Silver y mi pregunta es si una vez pasado el archivo a la app del movil x wifi ¿.se puede ver o hay alguna manera de poder ver el video a cámara lenta desde el iPhone o desde la pantalla de la GoPro táctil ?

    • Hola Julio!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      Los vídeos grabados se pueden ver en la app las veces que se quiera siempre que se tenga la GoPRO conectada a la app. Tienes la opción de descargarte o guardarte en el carrete de vídeos del móvil estos archivos para verlos independientemente de tener la GoPRO conectada o no.

      Ahora, la opción de ver los vídeos a cámara lenta en el teléfono no es posible porque la cámara lenta se edita en programas de vídeo en un ordenador. La GoPRO graba vídeos “normales” con los fotogramas que le indiquemos. Luego la ralentización se hace mediante SW.

      Los iPhones 6 tienen la opción de grabar y reproducir vídeos a cámara lenta pero es una funcionalidad propia del iPhone que no se puede mezclar con la reproducción de los vídeos de la GoPRO.

      Esperamos haber aclarado tu duda.
      Un saludo.

  9. Hola Me compre una gopro hero 4 black y cuando la configuro para grabar en camara lenta,no la puedo ver en el teléfono ni en la tv xq puede ser? O lo que grabo se ve normal

    • Hola Ale07!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      No estás haciendo nada mal amigo, lo único que te falta por hacer es editar el vídeo y rebajar el número de fotogramas.
      Una cosa es grabar con la GoPRO en una configuración que te permite hacer cámaras lentas (240fps) y otra es la reproducción de ésta. Para ello necesitas un editor de vídeo para ralentizar las imágenes que deseas ver a cámara lenta. De 240fps tendrás que reducirlo a 60fps por ejemplo y así es como tendrás la cámara lenta.

      Esperamos haber aclarado tu duda.
      Un saludo.

  10. Hola, muy interesante el articulo.

    Tengo la siguiente consulta, intento grabar 720p a 240 fps, al revisar el material en la computadora veo que la imagen sale extremadamente oscura a diferencia si lo grabo en cualquier otro modo que no sea 240 fps, cual seria la configuacion recomendada para estos casos???

    Por cierto las pruebas que he hecho son con sufucuente luz aun asi sale oscuro a 240fps

  11. Hola, me acabo de comprar la GoPro hero4 y cuando quise probar el slow motion, lo configure en 720p 240fps pero no veo el video en cámara lenta, lo veo normal pero con menor definición.
    Desde ya muchas gracias.

  12. Hola.
    Estoy pensando en comprarme una Gopro Hero4 black y la quiero utilizar para hacer videos en slow-motion de insectos sobre flores (a una distancia de 30-40 cm).
    ¿Sabríais decirme si la distancia es demasiado pequeña para que los videos tengan buena calidad?
    Gracias!

    • Hola Gema!!
      Muchas gracias por leer nuestro artículo. Nos alegramos de saber que ha sido útil para ti.

      La calidad del vídeo no la vas a perder por la distancia a la que grabes. Lo único que varia es el tamaño de los insectos. Quita el ojo de pez para que la imagen sea mejor, más real y más cercana.

      Esperamos haberte ayudado y… comparte con nosotros esos preciosos vídeos cuando los hagas!!
      Un saludo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*